PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
COOPERACIÓN TÉCNICA ALEMANA GIZ


  BOLETÍN INFORMATIVO NRO. 7 - GIZ PARAGUAY


BOLETÍN INFORMATIVO NRO. 7 - GIZ PARAGUAY

BOLETINES GIZ PARAGUAY

BOLETÍN INFORMATIVO NRO. 7

Fuente (NO ACTIVA): www. giz-programapy.org/boletines.htm

(Enlaces externos verificados e inactivos a 2013)

 

Principales resultados generados en el marco del Programa Buen Gobierno y el  Proyecto  de   Manejo Sostenible de los Recursos Naturales, además de otras noticias actuales de la Cooperación Técnica Alemana.

 

EDITORIAL - NADA ES TAN CONSTANTE COMO EL CAMBIO 

 

Esta frase utilizada en diferentes contextos, también aplica a la GTZ Paraguay; ya que después de 35 años de trabajo en el país, la cooperación a través de proyectos bilaterales se está reduciendo, sin embargo otras formas de cooperación, como proyectos regionales, programas de cooperación trilateral y el programa de expertos integrados (CIM) surgen como nuevas posibilidades para enfrentar los desafíos en varios campos del desarrollo.

Así es que en breve se estarán iniciando 3 proyectos regionales con actividades en el Paraguay: “Fortalecimiento de Organizaciones Indígenas en América Latina (PROINDIGENA)”, “Lucha contra la violencia hacia las mujeres” y “Fortalecimiento de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS)”. Con su enfoque regional estos proyectos dan oportunidad a las contrapartes paraguayas de adquirir conocimientos y experiencias de otros países, participar en capacitaciones y eventos colectivos realizando un productivo trabajo en red.

Por el otro lado tenemos la cooperación trilateral que apoya la transferencia de conocimientos en temas específicos a un tercer país, en base a los proyectos bilaterales ya implementados (como por ej. Entre Alemania y Chile); actualmente, en el caso paraguayo este tipo de cooperación existe con Chile en el tema de vivienda social.

Por último vale mencionar el programa de expertos integrados del Centro Internacional de Migración y Desarrollo (CIM), que es una cooperación entre la GTZ y la Agencia de Trabajo (BA) de la República Federal de Alemania, la que recluta en el mercado laboral alemán, expertos de los países de la Unión Europea, así como expertos provenientes de los países contrapartes, que se formaron en Alemania, para ubicarlos - según pedidos de instituciones contrapartes – en Asía, África, América Latina y Europa Oriental.

El Programa CIM, que se reiniciará en Paraguay, después de 10 años, va a empezar con un primer experto integrado que trabajará para el Consejo Nacional de la Vivienda (CONAVI) en la Dirección de Planificación, quien complementará la cooperación trilateral con Chile en el ámbito de vivienda social. Esperamos que a futuro, muchas otras instituciones en el país, tengan interés en esta modalidad de cooperación.

A nivel del Programa Buen Gobierno también hay cambios, el asesor principal Hans-Joachim Hermann culminó su misión después de tres años en el país, así es que desde finales de octubre se están realizando algunos ajustes estructurales, además de incorporar una coordinadora nacional para el componente de gestión municipal y un asesor con sede en Guairá.

El Programa Buen Gobierno está en proceso de evaluar los acuerdos firmados con las más de 30 municipalidades con las que trabaja, para así definir las acciones de mejora a implementar, considerando los ejes prioritarios de asistencia en el ámbito de la eficiencia, transparencia y participación con énfasis en la promoción de la mujer; los que son definidos con las autoridades municipales que tienen la corresponsabilidad de implementarlos.

Además se buscará la réplica de las experiencias de asesoría que dieron buenos resultados, a través de la conformación de redes para la gestión de conocimientos así como su sostenibilidad a través de formación de formadores y vínculos más estrechos con instituciones e iniciativas al nivel nacional.

Con este panorama iniciamos un nuevo año de grandes desafíos, deseándoles éxitos en sus gestiones, y con la firme voluntad de seguir colaborando en la construcción de un desarrollo sostenible y equitativo para el Paraguay.

 

DORIS CHRISTINA BECKER

Directora Residente GTZ- Paraguay

 




Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
REPÚBLICA
REPÚBLICA DEL PARAGUAY (GOBIERNO Y GEOGRAFÍA)

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOREPUBLICA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA FILATELIA DEL PARAGUAY
MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011LA GUERRA DEL CHACOCASA DEL LA INDEPENDENCIABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYALITERATURA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA