PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
COOPERACIÓN TÉCNICA ALEMANA GIZ


  BOLETÍN INFORMATIVO NRO. 6 - GIZ PARAGUAY


BOLETÍN INFORMATIVO NRO. 6 - GIZ PARAGUAY

BOLETINES GIZ PARAGUAY

BOLETÍN INFORMATIVO NRO. 6

Fuente (NO ACTIVA): www. giz-programapy.org/boletines.htm

(Enlaces externos verificados e inactivos a 2013)

 

La nueva Directora Residente de GIZ Paraguay, Doris Becker, nos presenta el Boletín No. 6 con las noticias sobre la cooperación técnica alemana en nuestro país.

 

EDITORIAL

 

Como nueva directora residente de la GTZ en Paraguay, me resulta gratificante dirigirme a los lectores en la sexta edición de nuestro boletín.

Para que me conozcan mejor voy a hacer un corto resumen de mi trayectoria profesional: Soy economista de formación con especialización en finanzas, y como mucha gente con estos antecedentes empecé a trabajar en el sector bancario. Después de unos años de labor en el análisis de mercados financieros decidí que el mundo bancario no era para mí y busque un desafío diferente, un trabajo que me permitiera relacionarme con gente de diferentes culturas y hacer algo en pro del desarrollo.

Así es que ingresé a la cooperación al desarrollo, permaneciendo hasta hoy. Durante todo este tiempo he concentrado mi trabajo en las áreas de fomento al sector privado y modernización del Estado, algunas veces con vínculos al desarrollo rural.

He trabajado con y en América Latina y Asia, sobre todo para la Deutsche Gesellschaft fuer Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH, pero también como consultora independiente.

Conozco además el trabajo en la sede central de la GTZ, donde he pasado 7 años en el área de manejo de proyectos y en la introducción de instrumentos de gestión.

Con el Paraguay tengo un vínculo especial, ya que he transitado 3 años en Asunción desempeñándome como coordinadora de un proyecto de fomento con el Ministerio de Industria y Comercio y la Unión Industrial Paraguaya entre 1997 y 2000, es decir en la época del Marzo Paraguayo.

Después de haber permanecido unos años en Asia (Vietnam) coordinando un programa de fomento al sector privado, me alegro de regresar a “tierra conocida” para hacerme cargo de la oficina de la GTZ en Paraguay y del Programa Buen Gobierno.

Pienso que en estos tiempos de crisis financieras, aparición de nuevas enfermedades como la influenza porcina y exigencias cada vez más profundas de un mundo globalizado, nos demuestran a diario el alto grado de interconexión existente entre todos los países e individuos que lo habitan, y que sólo juntos podemos avanzar y mejorar el bienestar común.

Creo que la GTZ Paraguay, gracias a mi antecesor y su equipo, está muy bien posicionada, con una amplia red de contactos de contrapartes, cooperación internacional y otros, en temas tan diversos como política fiscal y social, agricultura de conservación y concertación entre diferentes sectores.

Además de los programas/proyectos existentes se está preparando el reinicio del programa de expertos integrados (expertos internacionales o paraguayos con antecedentes en Alemania, que forman parte de la estructura de una institución que se pretende fortalecer) y se espera contar con dos expertos hasta finales del año para ampliar el programa más allá del 2010. Horst Steigler, como anterior Director Residente GTZ Paraguay, también ha preparado el camino para entrar a una cooperación estrecha con Itaipú en los temas de manejo de cuencas y ecoturismo.

Hay mucho por hacer y me agrada poder colaborar con todos ustedes para contribuir a nuestra causa común de un desarrollo sostenible y equitativo para el Paraguay.

DORIS CHRISTINA BECKER

Directora Residente GTZ- Paraguay

 




Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
REPÚBLICA
REPÚBLICA DEL PARAGUAY (GOBIERNO Y GEOGRAFÍA)

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
REPUBLICA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYABILLETES DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOHISTORIA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANI
MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA IDIOMA GUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA