PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
CECILIO VALIENTE
 


Datos biográficos:

CECILIO VALIENTE

** Nació en la ciudad de Yaguarón.

** Existe una romántica historia que se cuenta en su ciudad natal, sobre su vida. Pero resulta difícil conocer sus datos biográficos. Sucede con Cecilio Valiente, como sucede con muchos artistas de nuestro pueblo.

** Su vida se hizo leyenda porque se hizo leyenda su canción. La realidad que motivó su inspiración poética se transmutó en una ficción para remontar la vida en alas de una leyenda. El pueblo asimila en su imaginación la esencia del acontecer y simboliza en una fábula que ennoblece la vida individual y social.

 

Fuente: POESÍAS DEL PARAGUAY – ANTOLOGÍA DESDE SUS ORÍGENES. Realización y producción gráfica: ARAMÍ GRUPO EMPRESARIAL, Dirección de la obra: OSCAR DEL CARMEN QUEVEDO. Recopiladores y autores: RAÚL AMARAL, MARÍA BARRETO DE RAMÍREZ, AÍDA ORTÍZ DE CORONEL, ELA RAMONA SALAZAR S., RUDI TORGA/ Tel. (595-21) 373.594/  arami@rieder.net.py  – Asunción/ Paraguay. 2005. 781 pp.).




Cantidad de Obras Registradas: 2
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA