PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Alejandra García (+)
09 de Junio de 1963 - 26 de Febrero de 2023
 
Alejandra García (+)


Biografía:

Nació enCórdoba, Argentina, el 9 de Junio de 1963

Falleció en 26 Febrero 2013

 

 

ALEJANDRA GARCIA

Es Profesora Superior de Artes Plásticas por la Universidad Nacional  Escuela de Bellas Artes.

 Ha realizado estudios  de grabados en  el Instituto para el Desarrollo Armónico de la Personalidad (I.D.A.P.); en el  Centro de estudio Brasileros y en el Centro Cultural Español Juan de Salazar. Asistió a  talleres y cursos de grabado con destacados artistas como, Livio Abramo, Olga Blinder, Edith Jiménez, João Rossy, Elvira Suarez ,Michael Krueger,Eduardo Levy y Oscar Manesi.

Ha realizado muestras  nacionales e internacionales en   Argentina, Brasil, Cuba, México, Estados Unidos,  Sudáfrica, Alemania, Inglaterra, Japón, Corea y  China, así como  en las Bienales de Artes  gráficas en Yugoslavia, Slovenia, del Mercosur  Porto Alegre- Brasil y  en la Trienal de  Holanda.

Sus obras  se  encuentran en el acervo del Centro de Artes Visuales/ Museo del Barro.

Sus trabajos han contado con el reconocimiento de jurado nacional e  internacional en el Premio “Bienal Martel de Pintura 1990”; Premio Pintura Bosque de los Artitas; Premio Nacional de Pintura “Homenaje a los 450 años de la Ciudad de Asunción”; Mención Especial del Jurado premio de arte “Fuschia Expressión”, Escultura 2006. 

Es socia fundadora de la Asociación Gente de Arte y  de la  Asociación de Profesores de Bellas Artes.

Fuente: TA’ANGA SÃSO (IMAGEN LIBERADA) . EXPOSICIÓN EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PARAGUAY, CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR - MARZO, HASTA EL 15 DE ABRIL DEL 2011. ASUNCIÓN - PARAGUAY

 

 

 

GARCÍA, ALEJANDRA : Nació en 1965. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Asunción, en el IDAP, con la Prof. Olga Blinder, Centro de Teatro y Artes Visuales, Universidad Católica, Centro de Estudios Brasileros., en el taller de grabado con el Prof. Livio Abramo y Edith Jiménez. Asistió a talleres sobre Instalación, técnicas de dibujo, pintura,  fotografía y escultura.

Participa desde 1983 en muestras nacionales e internacionales, como: México, Argentina, Brasil, Perú, España, Sudáfrica y en las Bienales de Artes Gráficas de Eslovenia, Holanda y Noruega.-

Desde 1985 a 1992 trabajó en talleres con niños en el TEI (Taller de Expresión Infantil). Obtuvo premios en pintura, en el Bosque de los Artistas; Premio Homenaje a los 450 años de la Ciudad de Asunción y el Premio de la Bienal de Artes Visuales, Martel, en 1990.-

Forma parte del Grupo 6 x 6, con el que expone desde 1995, en el exterior y el interior del país.-

Con relación a los grabados collagraph de la serie “Kamba ra’anga” escribió la historiadora y crítica de arte Dorotée Willert: Círculo y movimiento –Alejandra García imprime claras formas cromáticas que nunca se endurecen en una fría abstracción. Es, más bien, un mundo de tránsito, imágenes en acción, en movimiento, en transición, así como las formas cromáticas crean recubrimientos, transiciones graduales de una imagen a otra, se abren y cierran, se ocultan y muestran. Sin objetividad, las series de láminas cuentan, sin embargo, una historia: la historia de un viaje a la tierra”.

Fuente: “DICCIONARIO DE LAS ARTES VISUALES DEL PARAGUAY", de LISANDRO CARDOZO, y con  FONDEC (FONDO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES), Asunción-Paraguay 2005.

 

 

 

Jorge Ocampos, Osvaldo Camperchioli, Cristina Paoli,

Celso Figueredo, Alejandra García y Lisandro Cardozo.

 

GRUPO 6 x 6 - Jorge Ocampos, Alejandra García, Cristina Paoli,

Osvaldo Camperchioli y Celso Figueredo. Ausente: Lisandro Cardozo.

 

 

Espacio web: www.artealejandragarcia.blogspot.com (Activo y verificado a Enero 2.013)

 

Enlace recomendado :

-. ALEJANDRA GARCÍA - OBRAS . Catálogo GENTE DE ARTE,  ASOCIACION PARA LAS ARTES VISUALES EN EL PARAGUAY. Asunción – Paraguay. 2011.

 



Alejandra García (+)

Cantidad de Obras Registradas: 35
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA