PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
CÉSAR L. CRISTALDO DOMÍNGUEZ
26 de Octubre de 1971
 
CÉSAR L. CRISTALDO DOMÍNGUEZ


Datos biográficos:

CÉSAR L. CRISTALDO DOMÍNGUEZ, Nació en Caapucú el 26 de octubre de 1971.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en la Escuela N° 356 "Héroes del Chaco" y en el "Colegio Nacional Próceres de Mayo" de su pueblo natal. Se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el Colegio Nacional José Berges de Asunción. Sentó plaza en la Dirección del Servicio de Intendencia de la Armada Nacional en los años 1988-1989. Formó parte de la primera guardia naval que tomó posesión del Palacio de Gobierno aquel Febrero de 1989.

Realizó sus estudios superiores en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, donde se graduó en las licenciaturas Ciencias de la Educación y en Historia. En el año 2000 cursó estudios de especialización en "Técnicas de Investigación Científica Cómo se hace una Tesis Doctoral" y "El Mundo Cronístico Medieval para la Investigación Histórica", en el Centro de Altos Estudios de Historia de la Fundación Sánchez Albornoz de la ciudad de Ávila - España.

Igualmente es Profesor en Lengua Guaraní por el Instituto de Lingüística Guaraní del Paraguay "Prof. Dr. Reinaldo Decoud Larrosa".

Es además Magíster en Ciencias de la Educación con Especialización en Investigación Socioeducativa por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, donde también cursó el Doctorado en Historia, actualmente en proceso de defensa de tesis.

Obtuvo la mención de "Honor al Mérito" de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, como mejor egresado de la Licenciatura en Historia en el año 2000.

Fue Consultor - Especialista - Área Lengua Guaraní en el Proyecto de Fortalecimiento Educativo para el Nivel de Formación Docente Inicial - Proyecto de la Escuela Viva Hekokatúva - Año: 2004.

Actualmente se dedica a la docencia, siendo Profesor Escalafonado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, en las cátedras de Historia de la Educación Paraguaya e Historia Paraguaya Contemporánea. Asimismo es docente de postgrado en la Universidad del Pacífico, Universidad del Norte, y el Instituto Superior de Educación "Santo Tomás".

Además es profesor del Colegio Nacional de la Capital "General Bernardino Caballero" y el Colegio Nacional EMD "Prof. Juan Ramón Dalhquist".

Fuente: LA GUERRA CONTRA LA TRIPLE ALIANZA 1864 -1870 -1ª PARTE. Por CÉSAR CRISTALDO DOMÍNGUEZ. COLECCIÓN: LA GRAN HISTORIA DEL PARAGUAY, 6 © Editorial El Lector, Asunción-Paraguay 2010.

Foto personal (derecha): www.abc.com.py



CÉSAR L. CRISTALDO DOMÍNGUEZ

Cantidad de Obras Registradas: 11
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA