PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
PAPI BASALDUA
20 de Septiembre de 1950
 
PAPI BASALDUA


Biografía

BASALDUA, PAPI

Arpista y compositor

Nació en Paso Jovay, Villarrica el 20 de setiembre de 1950. Estudió música con su padre y luego con Pedro López destacándose en la ejecución del acordeón y el arpa. Siendo joven formó con su familia un trío con el que recorrió varios paises de Latinoamerica. 

En 1968 formó el conjunto LOS INTÉRPRETES DEL FOLKLORE y luego dirigió el trío LOS TRES DEL PARAGUAY con el que realizó giras por América del sur y EUA.

Fue integrante de LOS GUAYAKÍES con quienes grabó 5 discos y participó de giras internacionales.

 En 1985 regresó al Paraguay y formó el GRUPO CANTARES con el que continuó sus presentaciones internacionales y grabaciones. Fue profesor de arpa, de 1978 a 1982, en la Escuela de Música de la Universidad de Panamá.

Entre sus composiciones más difundidas están: ÑEMBYASYPEMA AIKO, SI VUELVES ALGÚN DÍA, QUIERO VOLVER CONTIGO, MI SENTIMIENTO, GUARANIA PARA UNA MUJER, DANZARINA DE MI TIERRA, PARA ALEGRARTE, AMÉRICA LATINA, NO QUEDA NADA, EL BAILECITO, A MI TIERRA PARAGUAY, LOMA CLAVEL y otras, totalizando unas 100 piezas musicales.

Fuente: DICCIONARIO DE LA MÚSICA EN EL PARAGUAY  por LUIS SZARAN. Edición de la Jesuitenmission Nürnberg, Alemania 2007. 507 páginas. Edición digital: www.luisszaran.org.



PAPI BASALDUA

Cantidad de Obras Registradas: 12
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.






 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA