PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Jorge Trigo
04 de Diciembre de 1958
 


Datos biográficos:

TRIGO, JORGE  : Nació en Luque en 1958. Escultor, realizó estudios de Anatomía Humana e Historia del Arte en la Escuela de Bellas Artes, Fundición de Bronce a la cera perdida en el Bosque de los Artistas (con profesores norteamericanos), escultura en mármol, madera, y modelado en cerámica y matricería., en Asunción.

Participa en exposiciones individuales y colectivas en diversos centros de arte del Paraguay y del exterior a partir del año 1979.

La artista Lotte Schulz escribe sobre el artista “Hace un par de años que vengo acompañando el desarrollo estético de las obras de Jorge, y puedo decir que sin prisa y sin pausa cumple la regla de oro de la creación”.

“En esta serie, “METAMORFOSIS” crea sus hombre con la piedra y adecuándolos al siglo en que vivimos, y con un paso en el futuro, introduce el metal como aprisionándolos como para impedirles la libertad de movimiento, teniendo sus propios movimientos. En realidad son pequeñas piezas pero tiene fuerza, se siente el impacto de esa fuerza limitadora como si quisiera ubicar a sus hombres en compartimiento compactos”.

 Fuente: DICCIONARIO DE LAS ARTES VISUALES DEL PARAGUAY de  LISANDRO CARDOZO, editado con el auspicio del FONDEC (FONDO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES), Asunción-Paraguay 2005. 



Jorge Trigo

Cantidad de Obras Registradas: 8
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA