PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
JOSÉ LÓPEZ GALEANO
19 de Marzo de 1962
 
JOSÉ LÓPEZ GALEANO


Datos Biográficos

JOSÉ LÓPEZ GALEANO  - GUITARRISTA Y CANTANTE

Oriundo de la compañía Franco Isla, distrito de Carapeguá, nació el 19 de marzo de 1962. Hijo de César López y María Aurelia Galeano.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela “Concepción Molina de Cabello” de la misma compañía.

José López, siguiendo la trayectoria de su padre quien fue un gran guitarrista de la época, desde los 15 años ya se iniciaba en las artes de la música formando parte de distintos grupos musicales con los cuales participaba en fiestas de acontecimientos familiares y festivales locales y comunidades vecinas.

Entre sus logros artísticos, se puede mencionar como el más importante ya que éste le identificó y le dio renombre, la formación y dirección del conjunto musical “Dúo López - Ramírez y Los Carapegüeños” que formó con Federico Ramírez, con estilo y repertorio particulares siendo muy aceptado tanto a nivel local, en las campiñas de todo el país, así como escenarios del países vecinos.

Entre los materiales discográficos grabados se mencionan: primer material grabado en 1978, con el conjunto “López - Ramírez" sello Parehára, sigue con otros artistas: con Ramón Santacruz (acordeonista). Hipólito Figueredo y Ranulfo Segovia (arpista). Siguientes materiales: dos grabaciones con el conjunto de Cantalicio García (Kiko) y otro con Aurelio Mongelós. Más recientes, nuevamente con su grupo “López - Ramírez y los Carapegüeños” realiza 13 grabaciones en formato CD y DVD.

Actualmente fija residencia en la ciudad de Carapeguá, Barrio San Cayetano siendo propietario de una floreciente empresa de confección de atuendos deportivos.

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO I - Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L.. Asunción – Paraguay, 2010 (87 páginas)





 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA