PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Patricia Susanne Wich Vollrath
15 de Junio de 1978
 
Patricia Susanne Wich Vollrath


Datos Biográficos:

PATRICIA WICH

Nace y crece en Asunción, Paraguay. Como artista visual se desarrolla en talleres/seminarios de Grabado, Línea y Color, Cerámica, Comunicación visual con Livio Abramo y Edith Jiménez, Carlos D. Quintella, Christa

Reimold, Gerchman Rubens, Olga Blinder y Hugo Gamarra E., entre otros.

1999-2000 Elabora escenografías, vestuarios y maquillaje para producciones nacionales. Se traslada a Alemania (2001-2007) en donde trabaja como Asistente de camarógrafo y sonidista para la TV (BR-alpha, Pro7-Galileo, NDR, DW, arte, entre otros).

2002 Inicia sus estudios en la AdBK en Munich.

2008 Becada para el Tamarind-Institute for Lithography, Albuquerque N.M. USA.

2009 Culmina sus estudios en Múnich con el título de 1° Alumna otorgado por el Prof. Norbert Prangenberg.

Como distinción a su trabajo de Diploma, el Instituto Goethe de Atenas, le otorga una beca en Grecia.

2010 Recibe el premio “Debutanten 2010” consistente en la publicación de un catálogo sobre su obra.

Desde 1998 participa en exposiciones/proyectos/residencias de artista en Asunción, Múnich, Tokyo, Paris, Marseille, Hydra, Colonia, Herne, Istanbul, Seoul, Berlín, Barcelona, Port Louis, Islandia.

En el 2011 recibe una beca de la Steiner Foundation y otra beca hasta el 2012 del Ministerio Bávaro de Ciencias, Investigación y Arte.

En el 2011 realizó una presentación en Planta Alta Larissa Jiménez; una lectura en el Instituto Superior de Arte, Asunción y desde el 2012 lecturas en Unterhaching, Múnich.

Recientemente fue invitada a participar de la 1° Bienal del Haus de Kunst en Múnich.

Actualmente trabaja en la realización de una escultura para un edificio público en Múnich.

Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas como la del Museo-Galeria Bietigheim-Bissingen y de la estatal bávara, Pinakothek der Moderne.

Fuente: EXPOSICIÓN DE PATRICIA WICH, 2013. Organiza el INSTITUTO CULTURAL PARAGUAYO-ALEMÁN con el apoyo del GOETHE INSTITUT. Asunción - Paraguay

 

 

WICH, PATRICIA : En 1.978 nace en Asunción - Paraguay.

Estudió en el Taller de Expresión Infantil  (T.E.I) , y en la Escolinha de Arte.

Realizó cursos de líneas y color, y grabado con el profesor Abramo Livio, y Edith Jiménez,  curso de cerámica con el Profesor Carlos Quintilla, Dibujo con el profesor Roberto Demarchi, en 1.995 realizó taller de arte textil. Asistió a charlas prácticas sobre instalaciones, jornadas de capacitación de Diseño en la Universidad Católica de Asunción.-

Presento varias exposiciones colectivas entre ellas: “Línea y Color”; “Grabados”, Centro de estudios Brasileños. Colectivas en Cerámica en el Club Internacional de Tenis, “Trabajo manual con desechos”, Manzana de la Rivera. Colectiva de Cerámica, sala Livio Abramo, Embajada Brasilera, entre otras.

Recibió mención de Honor, premio de pintura “El Comercio Paraguayo S.A.”, Mención concurso de afiches  “Asunción lugar de mi vida” Departamento de Eventos Especiales y Turismo de la Municipalidad de Asunción, 2º premio en pintura “Encuentro Artístico”,  premio de pintura “El Comercio Paraguayo S.A.”, y más.

En 1.993 realizó ilustraciones del libro 100 Años del Colegio Goethe y en 1.996 fue la responsable del 1er Salón de Arte Joven de La Nación.

Actualmente estudia en Alemania.

Entre 1990 y 2000, sus obras formaron parte de varias muestras colectivas presentadas en el Paraguay. Expuso en forma individual en la Galería Verónica Torres, en 1998, en Asunción.-

En 1999, participó de la muestra colectiva ARTECON, en Dachau, Alemania.

(Fuente: "DICCIONARIO DE LAS ARTES VISUALES DEL PARAGUAY", de  LISANDRO CARDOZO, editado con los auspicios del  FONDEC ( FONDO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES), Asunción-Paraguay 2005 y del catálogo GENTE DE ARTE. PRODUCCIÓN DE LOS 90; Editado con el apoyo del FONDEC y GENTE DE ARTE, Asunción-Paraguay 2002).

 

 

WICH , PATRICIA  : (...)  recurre así a la pintura y al dibujo, las técnicas mixtas y el grabado, al collage y la impresión, a la cerámica y la grafía para elaborar sus trabajos - cambiantes juegos creativos - a veces con humor e ironía, a veces con desconcierto, de pronto con expresión precisa, de pronto absorta en el encantamiento naturalista. Contradictoria y disconforme, idealista o ingenua, la artista se esmera en establecer un diálogo con el espectador y consigo misma; es la infructuosa búsqueda del ansiado encuentro de la plástica con la realidad y del alma del artista con la propia obra. Persecución de algún equilibrio creativo en esta época de desequilibrios y crisis en cuestiones de representación" -

LULY CODAS, 2002 - "GENTE DE ARTE. PRODUCCIÓN DE LOS 90" - Pág. 138".


 

Enlace recomendado :  PATRICIA WICH - OBRAS. Catálogo GENTE DE ARTE,  ASOCIACION PARA LAS ARTES VISUALES EN EL PARAGUAY. Asunción – Paraguay. 2011.

 

 

Espacio web: www.patricia-wich.com

Contacto: patricia.wich@gmail.com



Patricia Susanne Wich Vollrath

Cantidad de Obras Registradas: 37
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA