PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Yta Benítez Ruiz
02 de Noviembre de 1950
 
Yta Benítez Ruiz


Biografía

EUSTAQUIA BENITEZ DE RUIZ (YTA BENÍTEZ DE RUIZ), nació el 2 de noviembre de 1950 en San Pedro del Ycuamandyju. Se inició en el arte en el año 1985. Estudió en la escuela de Bellas Artes de Asunción. Recibió importantes instrucciones del Prof. Humberto Vattione, Manuel Viedma, Olga Blinder, Víctor Soler y Emili Aparici.

Es miembro del Centro de Artistas Plásticos del Paraguay. Socia fundadora de la Sociedad Paraguaya de Artistas Plásticos y Afines. Es una persona dinámica, ama el arte en cualquiera de sus formas, pero a la hora de pintar prefiere la acuarela sobre papel.

Ha realizado exposiciones tanto dentro como fuera del país  por citar algunas: En la Escuela de Bellas Artes, Embajada Argentina, Centro de Artes Visuales, Casa de la Flia. Napout; el Rotary de Fernando de la Mora; Galería Cuarahy Mimbi; Casa Hassler y el Condovac de San Bernardino; la Escuela Superior de Artes de Caacupe; Casa de la Cultura en Atyrá, Expo Concepción, Expo Navidad del León Condú; Expo del Club Cerro Porteño. Fuera del país, expuso en la Galería Finger Houston Texas EEUU; en la Universidad San Judas Tadeo de S. Paulo Brasil, Expo Cooperativa en Montevideo Uruguay y la Casa Paraguaya de Buenos Aires, Argentina.

Sus obras se exponen en forma permanente en la GALERÍA RUIZ BENÍTEZ en Iturbe 1002 esq. Tte. Fariña, Asunción, Paraguay.

Fuente: La artista, octubre 2013

 

 

BENITEZ RUIZ, YTA : Nació en San Pedro del Ycuamandyju.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes y en diferentes cursos con los profesores Humberto Battione, Manuel Viedma, Porfirio Bustos, Olga Blinder, Víctor Soler y Emili Aparici.

Estudió dibujo, grabado y estampación con Lisandro Cardozo.

Expuso en Asunción y en otras ciudades del país, además de mostrar en la Galería Finger, Houston, Texas, EE.UU.

Fundó la Galería Pinacoteca Contemporánea, donde se han realizado varias exposiciones colectivas de diversos artistas de Paraguay.

Fuente: “DICCIONARIO DE LAS ARTES VISUALES DEL PARAGUAY”, DE LISANDRO CARDOZO, editado con el apoyo de "FONDEC" (FONDO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES), Asunción-Paraguay 2005.

 

 

YTA BENITEZ RUIZ: Nació en San Pedro, el 2 de noviembre de 1950.

En 1985 realiza estudios en la Escuela de Bellas Artes de Asunción.

También participó de numerosos cursos en talleres de artistas como el Prof. Humberto Battione, Manuel Viedma, Porfirio Bustos. Con la artista Olga Blinder participó en el taller de técnicas pictóricas en general. Además con Ninfa Aquino, Victor Soler, Emili Aparici.

En 1997 asistió al curso "colagraph" del profesor Lisandro Cardozo.

Miembro de la comisión directiva del Centro de Artistas plásticos del Paraguay. Colaboradora del staff periodístico del Semanario ''La voz de la Gente''.

Socia fundadora de la Coordinadora de Instituciones culturales.

Socia fundadora de la Sociedad Paraguaya de Artistas Plásticos y Afines.

Exposiciones - 1997

*. Exposición permanente en Pinacoteca Contemporánea.

*. Inauguración Casa de la Cultura de San Pedro.

*. Manzana de la Rivera.

*. Expo-aniversario Club Cerro Porteño.

*. Expo Navidad León Condou.

Exposiciones Internacionales

*. Galería FINGER - Houston, Texas, EE.UU.

*. Universidad Sâo judas Tadeo - San Pablo, Brasil.

*. Expo - Cooperativa - Montevideo, Uruguay.

*. Casa Paraguaya de Buenos Aires, Argentina.

Fuente: EXPOSICIÓN DE LOS ARTISTAS PLÁSTICOS Y ESCULTORES DE PARAGUAY- EN HOMENAJE A S. S. JUAN PABLO II CON MOTIVO DEL XX°- ANIVERSARIO DE SU PONTIFICADO. Asunción, 15 al 30 de octubre de 1998.



Yta Benítez Ruiz

Cantidad de Obras Registradas: 5
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA