PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
GUSTAVO CARLOS GATTI
02 de Mayo de 1930
 
GUSTAVO CARLOS GATTI


Biografía

GATTI, GUSTAVO CARLOS

Ciudad de Asunción, 1930.-

Poeta y ensayista.

Aunque estudió y se doctoró en Derecho por la Universidad Católica de su país en 1978, reside en Estados Unidos desde 1968. Tiene también un título de  Maestría en Estudios Latinoamericanos que le fue otorgado por la Universidad de Georgetown (Washington D. C., EE. UU.) en 1973.-

Miembro de la promoción de 1950 y laureado ya en 1948 como poeta de la Academia Literaria del colegio de San José por su “Romance de Fray Bolaños y el yaguareté”, Gustavo Gatti integró, posteriormente, la conocida Academia Universitaria del Paraguay dirigida por el padre César Alonso de las Heras.-

Entre sus obras publicadas figuran “Livia” (1967), poemario dedicado a su esposa, y un ensayo analítico titulado “El papel político de los militares en el Paraguay: 1870-1990” (1990). –

Es autor, además, de otros poemas publicados en Estados Unidos, donde también ha dado varios recitales poéticos y ha grabado su obra literaria para el Archivo de Literatura Hispánica de la Biblioteca del Congreso. De más reciente publicación es “Canto a un amor madurado” (1995), hasta la fecha su último libro.

Fuente: "BREVE DICCIONARIO DE LA LITERATURA PARAGUAYA"/ 2da. Edición – AUTORA: TERESA MENDEZ-FAITH  - Editorial EL LECTOR, Asunción-Paraguay 1998.

 

 

GUSTAVO C. GATTI CARDOZO

Nació en Asunción (Paraguay), el 2 de mayo de 1930. Su educación primaria tuvo lugar en la Escuela Normal de Profesores de la Capital y en la Escuela Brasil. Se recibió de bachiller en el Colegio de San José en 1948. Se graduó como Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Obtuvo una Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C., Estados Unidos de América, y su Doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Actualmente es uno de los abogados principales del Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington, D.C., donde el Dr. Gatti radica con su familia desde el año 1968.

OBRAS PUBLICADAS

“El Derecho Sindical en el Paraguay”, separata de la obra “El Derecho Public”, Madrid.

“A Statement of the Laws in Paraguay in matters affecting business”, (Un estudio de las leyes en el Paraguay en asuntos relacionados con el comercio), en colaboración con el Dr. Jorge H. Escobar, Organización de Estados Americanos, Washington, D.C.

"Livia”, poemas. 1a edición, Barreiro y ramos, Montevideo, 1966; 2a edición, Intercontinental, Asunción.

Fuente: EL PAPEL POLÍTICO DE LOS MILITARES EN EL PARAGUAY 1870 – 1990. Por GUSTAVO GATTI CARDOZO. Biblioteca de Estudios Paraguayos. Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Volumen N° 35. Asunción – Paraguay (120 páginas)

 

 

 




Cantidad de Obras Registradas: 2
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA