PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Marta Rocío Benítez Núñez
26 de Octubre de 1973
 
Marta Rocío Benítez Núñez


Datos biográficos:

MARTA ROCÍO BENÍTEZ NÚÑEZ : Nació en Asunción el 26 de octubre de 1973.

Realizó cursos de “Línea y Color” con el maestro Livio Abramo, de 1986 a 1992, en el Centro de Estudios Brasileros. En la misma institución, pasó por el Taller de Grabado en madera dictado por Edith Giménez y Carlo Spatuzza. Realizó además cursos de grabado en metal, de fotografía, diseño web, entre otros.

Cursó la carrera “Educación Artística en la Universidad Estadual de Londrina, Brasil.

Ha participado en muestras colectivas nacionales: en la Manzana de la Rivera, Stand de Yacyretá de la Expo Rural del Paraguay, en el Hotel Guaraní, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Centro Cultural Citibank, Galería Multiarte, entre otros.

Ha realizado muestras colectivas internacionales con la muestra “Visiones del Paraguay” en la Universidad Nacional General Sarmiento (CCUNGS) y la Embajada del Paraguay, en la ciudad de Buenos Aires. Año 2011.

Tuvo su primera muestra individual en Europa con el tema “Naturaleza Viva”, en la galería Colorida de Lisboa - Portugal, enero del 2012. Una segunda muestra individual en la galería “Le Gallerie” de la Unión Europea, auspiciada por la Embajada Paraguaya en Bruselas y la Unión Europea.

Recibió menciones y premios en: el concurso de “Pintores Solidarios Nuevos” organizado por la UNESCO; 1er. Premio en el concurso de Pintura, organizado por el Partido Revolucionario Febrerista; Condecoración en el rubro “Pintura Joven”, organizado por Hermann Guggiari, en el Bosque de los Artistas.

Actualmente, participa del Taller de Arte con el profesor Osvaldo Camperchioli y es miembro activo de Artistas Solidarios del Paraguay y de la Red Cultural MERCOSUR.

www.martaro-arteydiseno.com

ARTÍCULOS

ACUARELAS DE MARTA BENÍTEZ EN PORTUGAL

La Embajada del Paraguay en Portugal anuncia que el sábado 14, a las 18:30, se realizará la inauguración de la Exposición de acuarelas "Naturaleza Viva "Ka’aty oikóva", de la artista nacional Marta Rocío Benítez.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/acuarelas-de-marta-benitez-en-portugal-354226.html

MARTA BENÍTEZ TRIUNFA EN EUROPA

MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA COMPRAN CUADROS DE PARAGUAYA

La artista realiza su segunda exposición del año en el viejo continente.

Hasta mañana seguirá la exposición de las obras en acuarela “Naturaleza y color” de la artista plástica paraguaya Marta Rocío Benítez en “La Gallerie”, de la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica.

http://www.lanacion.com.py/articulo/69434-miembros-de-la-union-europea-compran-cuadros-de-paraguaya-.html

Fuente: Ficha técnica facilitada por la artista - Junio 2012.



Marta Rocío Benítez Núñez

Cantidad de Obras Registradas: 21
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA