PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Luis Cogliolo
20 de Octubre de 1957
 
Luis Cogliolo


Datos biográficos:

COGLIOLO, LUIS

Nació en Buenos Aires en 1957, sin embargo desarrolla su obra plástica en el Paraguay, donde reside desde muy temprana edad.

Participa en exposiciones individuales y colectivas en el país y en el exterior a partir del año 1977, en diversas galerías de arte, centros culturales y museos.

Desde hace siete años reside en Areguá donde realiza su producción plástica. “Areguá” es el titulo constante de sus obras que podría tomarse como una declaración de amor a este pintoresco paisaje.

Administra su propia Galería de Arte en la ciudad de Areguá, al costado de la oficina de la Policia Caminera sobre la ruta Areguá-Patiño.

Fuente: “DICCIONARIO DE LAS ARTES VISUALES DEL PARAGUAY”, de LISANDRO CARDOZO, editado con los auspicios del FONDEC ( FONDO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES), Asunción-Paraguay 2005.

.



LUIS COGLIOLO

Nació en Buenos Aires, en 1957, y se radicó en el Paraguay, en 1971. Es autodidacta. Se dedicó a las artes plásticas desde muy joven.

Actualmente es dueño de una galería de arte, en Areguá. Expone en forma colectiva desde 1977 e, individual, desde 1979. Durante los años 70 y 80, participó en varias exposiciones en el país y en el extranjero.

Durante los 90, presentó muestras individuales en la sala Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, en la galería Samsara, en Liliana Boccia Galería de Arte, en la Galería Contemporánea de Montevideo y en el Khaos Café de Areguá. Desde 1998, mantiene una muestra permanente en su taller en Areguá. Algunas de sus exposiciones colectivas más recientes son Homenaje a Van Gogh, en el Centro Cultural Paraguayo Americano; Arte Ahora y Fotos Pintadas, realizadas en 1990, Artistas y Artesanos del Departamento Central, en 1996; Artistas del Departamento Central, en Curitiba, Brasil, y la exhibición en la Estación A Núcleo Cultural de Areguá, ambas en 1999.

En 1979, obtuvo una Mención especial del jurado en el concurso de dibujo organizado por la OEA. En 1983, le otorgaron el premio Unika, durante la V Bienal de Dibujo Sudamericano, realizada en Maldonado, Uruguay. En 1996, fue galardonado con el primer premio del concurso de afiches convocado por las Naciones Unidas.

Fuente: Catálogo "GENTE DE ARTE producción de los `90"



Luis Cogliolo

Cantidad de Obras Registradas: 31
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA