PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Rubén Orlando Medina
04 de Agosto de 1977
 
Rubén Orlando Medina


Datos biográficos:

RUBÉN ORLANDO MEDINA

Nace en la pequeña  localidad de El Alcázar, Misiones, Argentina, el 04 de agosto de 1.977.

En 1.995, al terminar el Bachillerato, ingresa al profesorado de Artes Plásticas, Diseño Grafico y Comunicación Visual, en el ISPARM (Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya) en la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina.

En el año 2.000 se traslada a la ciudad de Encarnación, para continuar con sus estudios en la UPAP (Universidad Politécnica y Artística del Paraguay) donde actualmente es alumno y ayudante de cátedra en las carreras de Educación Artística, Diseño Grafico, Arquitectura, Diseño de Interiores y Diseño Textil e Indumentaria.

Actualmente está a cargo de los talleres libres pertenecientes a: Centro Cultural Edwin Krug, en la ciudad de Hohenau, Taller Creativo de Extensión Universitaria de la UCI, Universidad Católica Nuestra Sra. de la Asunción, Campus Itapúa, Taller de Dibujo y Pintura, de Dana Studio Ballet (Encarnación) y Alexa Atelier (Encarnación).

SU OBRA:

La temática de su obra es muy variada destacándose entre ellas la figura humana; sin desprenderse en su totalidad de la influencia académica, son evidentes los fuertes contraste de luz y sombra, prevalecen los fondos simples y muy oscuros, casi negros en algunos casos, su encuadre es contemporáneo apareciendo en él figuras maximizadas, minimalistas; los colores son terciarios, terrosos, monocromáticos.

La técnica predilecta es el óleo, sin dejar de lado también el acrílico, combinando en algunas composiciones ambos materiales; experimenta también con otras técnicas mixtas mezclando texturas (táctiles y visuales), papeles, barnices, jugando así con superficies brillantes y mates. La serie inspirada en las Ruinas Jesuíticas de Trinidad, resume varias disciplinas del arte en una sola: la pintura; aparecen como protagonistas los detalles arquitectónicos (arquitectura) que son molduras esculpidas en piedra (escultura) aplicando en este caso la técnica del dorado a la hoja utilizada comúnmente en las esculturas barrocas; dejando así como resultado final una obra contemporánea elegante sin dejar de lado las raíces clásicas.

(Fuente: el artista – registro de agosto del 2009)



Rubén Orlando Medina

Cantidad de Obras Registradas: 11
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA