PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Luly Codas (+)
21 de Mayo de 1942 - 13 de Julio de 2013
 
Luly Codas (+)


Biografía

LULY CODAS

Crítica de arte. Secretaria general y tesorera de la AICA-Paraguay.

Es miembro del Consejo Asesor del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Ha integrado el equipo curatorial del Centro Cultural de la Ciudad (Asunción, 2003-2006).

Ha curado la cuarta edición del Salón de Arte Joven La Nación y la muestra binacional Paraguay-USA 2003, entre otras muchas exposiciones.

Ha sido jurado de numerosos concursos nacionales y ha participado en seminarios y coloquios en el país y el exterior.

Ha publicado artículos y textos críticos en medios locales y extranjeros.

Ha coordinado y editado la sección correspondiente a artes visuales en Paraguay, una visión de dos siglos, publicación del Centro Cultural de la República en ocasión del Bicentenario de la Independencia, 2011, y es autora de uno de los textos.

Colabora regularmente con AICAPY arte-cultura, revista de la Asociación Internacional de Críticos de Arte Capítulo Paraguay.

Fuente digital: http://www.aica-paraguay.com (Datos actualizados a Noviembre 2012)

 

 

FALLECIÓ AYER LA CRÍTICA LULY CODAS (13 de Julio del 2013)

La crítica de arte Luly Codas falleció ayer. Ella fue secretaria general y tesorera del capítulo paraguayo de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA-Paraguay) y ha publicado artículos y textos críticos, en medios locales y extranjeros, referidos a las artes visuales en Paraguay.

María Mercedes Codas, mejor conocida como Luly, fue también miembro del Consejo Asesor del Centro Cultural de la República El Cabildo. Ha integrado el equipo curatorial del Centro Cultural de la Ciudad (Asunción, 2003-2006) y organizado varias exposiciones.

Ha coordinado y editado la sección correspondiente a artes visuales en “Paraguay, una visión de dos siglos”, publicación del Centro Cultural de la República en ocasión del Bicentenario.

“Ella fue una de las que tuvieron fe, y estuvo con nosotros desde los primeros tiempos. A principios de los años ochenta se abría en la escena ese espacio que ella misma bautizara como el espacio plural de la inacabada fe y el irremediable entusiasmo, en un texto escrito en el 2000”, señala un comunicado del Museo del Barro.

“El Museo del Barro tuvo en Luly Codas una aliada y una mirada que nos devolvía eso que el museo quería ser: esa reedición de la pequeña y la gran historia, el lugar de las identidades”.

“Las palabras de Luly Codas han sido una constante afirmación, una manera de acercarnos en ellas, de sentirnos acogidos”, expresa el comunicado.

Fuente: www.abc.com.py (Publicado en fecha: 14 de Julio del 2013)

 

 




Cantidad de Obras Registradas: 7
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA