PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
EDITORIAL EL LECTOR
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
LA PRENSA Y LA CULTURA BAJO EL RÉGIMEN - (Colección: 60 AÑOS DEL STRONISMO - NÚMERO 9) - Autor: ALCIBÍADES GONZÁLEZ DELVALLE - Año 2014
EL APARATO REPRESIVO - (Colección: 60 AÑOS DEL STRONISMO - NÚMERO 10) - Autor: ALFREDO BOCCIA PAZ - Año 2014
EL MOVIMIENTO OBRERO - Autor: JORGE CORONEL PROSMAN - Año 2014
DICTADURA Y SOCIEDAD CIVIL (1954-1989) - Autor: JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ - Año 2014
LOS CASOS DE PERURIMÁ - Autor: ALCIABÍADES GONZÁLEZ DELVALLE - Año 2016
LA SOCIEDAD A PESAR DEL ESTADO - Autores: BENJAMÍN ARDITI / JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ - Año 1987
LA SOCIEDAD A PESAR DEL ESTADO - Prólogo de LINE BAREIRO - Año 1987
EL TABLÓN QUE OSCILA - Por FRANCISCO PÉREZ-MARICEVICH - Año 2016
 

EDITORIAL EL LECTOR


Datos Generales:

EDITORIAL EL LECTOR:

Espacio web:  www.ellector.com.py

 

VISIÓN: el lector es una empresa que genera educación y cultura a través de la difusión del libro. En esta nueva época nacional, contribuye a forjar una sociedad informada e ilustrada, capaz de cumplir con sus obligaciones cívicas y hacer valer sus derechos en el mismo sentido.

 

MISIÓN: con una nueva concepción empresarial, y en el marco de la responsabilidad social, el lector hace cada vez más accesibles los libros a la ciudadanía, a través de alianzas estratégicas con distintas organizaciones nacionales e internacionales.

 

OBJETIVO FUNDAMENTAL: que la sociedad paraguaya tenga, en conjunto, una mejor calidad de vida. Para ello apuntamos a la transformación de las actitudes ciudadanas sobre la base de la educación, la cultura, la pro-actividad, la solidaridad, la honestidad, el respeto, la ética y la creatividad.

 

MOTIVACIÓN PARA DOCENTES: entrenamiento permanente para maestros, con miras a que actualicen sus conocimientos y puedan transmitírselos de manera optima a los estudiantes.

 

HISTORIA :

Su principio filosófico es poner el libro al alcance de todos, en el marco de un objetivo fundamental que se va cumpliendo cada día un poco más: Hacia un país de lectores.  Además de promover grandes ferias del libro nacionales e internacionales en Asunción, participa anualmente en las más importantes ferias de Sudamérica y Europa. Asimismo, hizo posible la visita al Paraguay de nombres célebres de la literatura universal, como Mario Vargas Llosa, Mario Benedetti, Mempo Giardinelli, Abel Posse y tantos más. En el campo editorial, es poseedor de los derechos nacionales de Augusto Roa Bastos (Premio Cervantes 1989) y editor de notables referentes literarios como Mario Halley Mora y otros. Son ya memorables sus grandes colecciones con las que, más allá de las imponentes cifras de venta, materializa el deseo de abrir las puertas del conocimiento y la sabiduría del mundo a tanta gente, mejorando su calidad de vida mediante la aceleración del desarrollo espiritual e intelectual que brindan los libros.

Le invitamos a conocer más de la historia de El Lector.

 

CENTRO CULTURAL “EL LECTOR”

Avda. San Martín c/ Austria

Telefax: (595-21) 610 639 - 614 259

E-mail: comercial@ellector.com.py

 

EL LECTOR 1 – PLAZA URUGUAYA

25 de Mayo esq./ Antequera

Telefax: (595-21) 491 966 – 493 908

E-mail: comercial@ellector.com.py

Asunción - Paraguay.




Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA