PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
DIARIO EL PARAGUAYO INDEPENDIENTE (1845 - 1852)
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
EL PARAGUAYO INDEPENDIENTE - Por R. ANTONIO RAMOS
 
Enlaces a PDF - Nº 1 al Nº 74


EL PARAGUAYO INDEPENDIENTE - AÑO 1846 - EJEMPLARES DEL Nº 51 AL Nº 54
(14/12/2011)

EL PARAGUAYO INDEPENDIENTE

EDICIÓN FASCIMILAR

SISTEMA PDF DEL PORTALGUARANI.COM

 

 

- 1846 -

 

N. 51.- El Paraguay y Corrientes. El Mensaje de Rosas. Inglaterra: El Río de la Plata. Brasil : Relaciones Exteriores. Montevideo. Opinión de un General sobre la disciplina  Militar

N. 52.- Noticias Extranjeras. El General Fructuoso Rivera. Parte del Consejo de Estado de Montevideo, de 17 de Marzo de 1846, contra el General Rivera. Nota del General Fructuoso Rivera al Sr. Ouseley, de 23 de Marzo de 1846. Nota del General Fructuoso Rivera, de 23 de Marzo de 1846, al Sr. Carlos Creus, Encargado de Negocios de S. M. C..  Nota del General Rivera al Ministro de Guerra y Marina de Montevideo. Manifestación de los ciudadanos de Montevideo a los Ministro interventores que no u prive a la República de la cooperación del General D. Fructuoso Rivera en la defensa.

 N. 53.- Manifiesto del Secretario de Gobierno de la República haciendo público que por nota de 7 de Marzo último, S. M. la Reina de Inglaterra ha reconocido ad-referendum la Independencia del Paraguay. Manifiesto del Secretario de Gobierno publicando , que cesan y quedan sin vigor las estipulaciones de la Convención de 2 de Diciembre de 1844 entre el Paraguay  y Corrientes. Cañoneras brasileras. La Intervención. Nuevas farsas de Oribe y nuevas insolencias de Rosas.

N. 54.- El Paraguay y el dictador Rosas. Noticias extranjeras. Carta de Jaime Montoro al Comandante don Leandro. Villanueva participando que tiene orden suprema para ejecutar de muerte a varios salvajes unitarios.

Fuente: EL PARAGUAYO INDEPENDIENTE 1845 -Abril 26 - Setiembre 18 –1852. Tercera Edición. Autorizada por Ley Nº  962, y hecha a base de la 2a, edición de 1858 bajo la dirección de la Comisión ad-honorem compuestade los H, Diputados Nacionales Dr. Justo Pastor Benítez, Dn. César Augusto Vasconsellos y Dn. Eusebio Aveiro Lugo. TOMO PRIMERO. Asunción Imprenta Nacional 1930.

 

 

Paraguayo Independiente del N° 51 al 54 - Paraguay - PortalGuarani

 

 

LIBRO DIGITAL

Archivo del PORTALGUARANI.COM

Registro: Diciembre 2011




 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA