PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
COMISIÓN NACIONAL BICENTENARIO 1811-2011
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
ASÍ ES ASUNCIÓN, 2011 - ÁLBUM COLECTIVO DE FOTOGRAFÍAS E IMPRESIONES DE ASUNCIÓN
 

Calendario de Actividades


Concurso de audiovisuales y dramaturgia (04-12-09)




Comisión Bicentenario convoca a
concurso de audiovisuales y dramaturgia


** La Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay convoca al lanzamiento de los últimos tres concursos del año en las áreas de, Dramaturgia: “El Bicentenario, una historia para el mañana”; Cortos Televisivos: "200 AÑOS en 60 segundos", y Guión para Documental: "Camino al Bicentenario". Los responsables del evento ofrecerán una rueda de prensa este viernes 4 de diciembre a las 10.30 en la sala de Artes Escénicas del Centro Cultural de la República El Cabildo.

** La organización de los tres concursos está a cargo de la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario. En las convocatorias de audiovisuales cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP) y la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y TV (CAMPRO).

** Así mismo, para la convocatoria de dramaturgia, cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Secretaría Nacional de Cultura y el Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE).

** Con estas competencias se busca crear las condiciones para la participación ciudadana a fin de reafirmar los valores y principios de nuestra identidad, restaurar y reconstruir nuestra memoria, propiciando la reflexión sobre la construcción de nuestro país en estos doscientos años.

** Los concursos apuntan a rescatar los aportes que individuos y comunidades han hecho a la cultura, las artes, la política, el deporte y las ciencias, así como la restauración y puesta en valor del patrimonio tangible e intangible.

** Las bases y condiciones de cada una de modalidades en concurso están disponibles en la página web de la Comisión Nacional del Bicentenario (http://www.bicentenarioparaguay.gov.py/) y la del Centro Cultural de la República El Cabildo (http://www.cabildoccr.gov.py/).
 

Departamento de Prensa
Centro Cultural de la República El Cabildo
Av. República y Alberdi
tel. (595 21) 452 454
Asunción - Paraguay




Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA