PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
COMISIÓN NACIONAL BICENTENARIO 1811-2011
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
ASÍ ES ASUNCIÓN, 2011 - ÁLBUM COLECTIVO DE FOTOGRAFÍAS E IMPRESIONES DE ASUNCIÓN
 

Calendario de Actividades


Formarán Coro de Niños del Bicentenario (29/12/09)




COMISIÓN NACIONAL BICENTENARIO
ANUNCIA
Formarán Coro de Niños del Bicentenario
La primera audición se realizará el 5 de enero de 2010
 
** La Comisión Nacional del Bicentenario, conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura, a través del Viceministerio de Culto, presentaron el proyecto “Coro de Niños del Bicentenario”, en reunión de prensa realizada en el Centro Cultural de la República El Cabildo.
** Para su conformación se invita a y coros de niños de distintas instituciones del país, y a la niñez con aptitudes artísticas, a una audición que se realizará el 5 de enero del 2010, a las 9.00hs, en el Centro Cultural de la República "El Cabildo". 
** La selección de niños y niñas de entre 8 y 13 años, se busca realizar además, con los municipios y gobernaciones departamentales. Más informes se pueden recabar en el CCR Cabildo, al teléfono 443094.
.
** La iniciativa está orientada a la motivación y desarrollo del canto coral infantil, dentro y fuera del ámbito escolar en toda la República del Paraguay.
** Las actividades del coro tendrán tres horas semanales para ensayos y la única limitación para la incorporación, será la edad y aptitud potencial de los concursantes.
** La reunión de presentación del proyecto contó con la presencia de Yani Oliveira de Acuña, en representación del Viceministerio de Culto, Carlos María Cazal, quien será el director del coro. La secretaria ejecutiva de la Comisión, Margarita Morselli, explicó que se cursarán invitaciones a las unidades corales del país, asi como también, se espera la libre concurrencia de los interesados.
.
** El niño Gustavo Gabriel Chávez Benítez, invitado a formar parte de la audición, fue el protagonista de la reunión, presentando una emotiva versión de “Soy de la Chacarita”. El mismo tiene su vivienda en ese barrio de Asunción, a quien dedicó una composición de su autoría.
** A través de este proyecto de coro infantil para el Bicentenario, se pretende crear una herramienta educativa destinada a beneficiar a los niños del Paraguay, despertando a temprana edad aquellas potencialidades que establezcan bases para el desarrollo del sentido ético, social y cultural; transformando al individuo en constructor de alternativas y soluciones posibles para su realización y proyección en la sociedad.

 
Departamento de Prensa
Centro Cultural de la República El Cabildo
Av. República y Alberdi
Tel. (595 21) 452 454
Asunción - Paraguay
Comisión Nacional Bicentenario




Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA