PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
COMISIÓN NACIONAL BICENTENARIO 1811-2011
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
ASÍ ES ASUNCIÓN, 2011 - ÁLBUM COLECTIVO DE FOTOGRAFÍAS E IMPRESIONES DE ASUNCIÓN
 

Calendario de Actividades


Empresarios proponen que el Bicentenario sea una causa nacional (29/12/09)




 Empresarios proponen que la celebración
del Bicentenario sea una causa nacional
 
** En una reunión celebrada con miembros de la Comisión Nacional del Bicentenario, representantes de la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP) y del Centro de Regulación Normas y Estudios de la Comunicación (CERNECO) asumieron el compromiso de colaborar con las actividades llevadas a cabo por la Comisión Nacional, en conmemoración de los 200 años de nuestra independencia.
** Carlos Jorge Bierdemann, presidente de la CAP anunció que para la próxima semana se prevé la firma de un acuerdo de cooperación con la Comisión Bicentenario. Destacó además la oportunidad histórica que representa el Bicentenario para proyectar la mejor imagen y marca país del Paraguay.
** “Vemos a la celebración del Bicentenario como una gran oportunidad de proyectar una imagen positiva del Paraguay al mundo. Creemos que es el momento de utilizar este recurso histórico que es el Bicentenario para proyectar todo lo bueno que tiene el país. Este país a pesar de todos sus problemas produce gente como Berta Rojas, como Carlos Villagra Marsal, entre muchos otros brillantes. Todos podríamos participar de la mejor manera posible y ayudar a que el Paraguay tenga un posicionamiento privilegiado el que todos queremos y todos merecemos”, enfatizó Bierdermann.
** “Desde el punto de vista empresarial nosotros vamos a apoyar, la próxima semana vamos a firmar un acuerdo con la comisión. A partir de ahí vamos a estar posibilitados de hacer una serie de de acciones y gestiones. Estamos ya pensando en las ideas que vamos a estar desarrollando para colaborar con esta gran tarea que están haciendo. Estoy gratamente sorprendido con todo lo que ya se está haciendo”, puntualizó el empresario.
** Por su parte, Margarita Morselli, secretaria ejecutiva de la Comisión, anunció la designación de Francisco Gutiérrez, como interlocutor con los empresarios desde la Comisión Bicentenario.
** “Creemos  que el aporte de cada una de las empresas que contienen la fuerza de desarrollo para poder proyectar nuestra identidad es fundamental en esta organización. Desde el grupo que ya viene trabajando desde hace tiempo por el rescate y puesta en vigencia de nuestra identidad como nación paraguaya, solamente puedo decirles gracias por el apoyo, y que ojalá más gente se sume a este movimiento patriota”, refirió Morselli.
** Enrique Bendaña, presidente de CERNECO abogó por el diálogo y la búsqueda de consensos como herramienta para heredar un mejor legado a las generaciones que vendrán. Dijo que las ideas, por más brillantes que sean, deben necesariamente contar con el capital humano necesario para ser llevados a cabo. “…lo demás ya vendrá por añadidura, sabemos que ningún empresario se resiste a una idea brillante y una correcta organización, más aún para colaborar con una causa como la que reúne a los miembros de la Comisión Bicentenario”, destacó Bendaña.
** “Me gustaría que todos los otros gremios además de CERNECO y CAP, apoyen con fuerza esto. Pero para eso tenemos que presentarles proyectos bien apetecibles, si quieren ayuda podemos dársela. Pero tenemos que sentarnos a dialogar, para ponernos de acuerdo en qué es lo que queremos, para dejar ese legado a la otra generación un proyecto común. Esta es la gran oportunidad. Es la puerta, es la ventana estratégica para proyectarnos por los próximos 200 años, sobre la base del consenso y la  construcción del país que nos merecemos”, puntualizó el empresario. 
 

Departamento de Prensa
Centro Cultural de la República El Cabildo
Av. República y Alberdi
Tel. (595 21) 452 454
Asunción - Paraguay
Comisión Nacional Bicentenario




Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA