PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
COMISIÓN NACIONAL BICENTENARIO 1811-2011
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
ASÍ ES ASUNCIÓN, 2011 - ÁLBUM COLECTIVO DE FOTOGRAFÍAS E IMPRESIONES DE ASUNCIÓN
 

Calendario de Actividades


Bicentenario en Pedro Juan Caballero




BICENTENARIO EN PEDRO JUAN CABALLERO

 

**En la ciudad de Pedro Juan Caballero se dará inicio, el lunes 29 de junio (2009), a la serie de Actos Conmemorativos del Bicentenario realizados por la Comisión Nacional, en la ciudad que lleva el nombre del ilustre prócer de la independencia, y, por constituir ésta comunidad, un estandarte vivo de la nacionalidad paraguaya.

** Los actos oficiales se inicirán a las 14 horas, en la Plaza Pedro Juan Caballero, con la presencia de alumnos de las escuelas de la región, autoridades civiles, militares, eclesiásticas y políticas y, de todas las fuerzas vivas de la comunidad y ciudades vecinas.

** A las 20 horas proseguirán los actos centrales en el Club Social Amambay, donde dará las palabras de bienvenida, CATALINA MOREIRA QUEVEDO DE ROIG, coordinadora general y  JUAN BARTOLOMÉ RAMÍREZ, Gobernador del Departamento dará apertura al acto.

** Seguidamente, MARGARITA MORSELLI, Secretaria Ejecutiva de la Comisión ofrecerá la conferencia acerca del Bicentenario de la Independencia y presentará el libro catálogo “EL INALCANZABLE AGSUTÍN BARRIOS MANGORÉ”.

** El programa cuenta además con el momento artístico a cargo de la guitarrista LUZ MARÍA BOBADILLA.

** Asi mismo, quedará habilitada la muestra fotográfica “DE MEMORIA. TRAZOS DEL APUNTADOR FOTOGRÁFICO”, una colección de fotos que recorre el devenir de nuestro país en sus diferentes aspectos, coordinada por GABRIELA ZUCCOLILLO, FERNANDO ALLEN y LUIS VERA.

** El cierre del acto estará a cargo del Intendente Municipal, JOSÉ CARLOS ACEVEDO.

 

DESAYUNO DE TRABAJO

** El martes 30, a las 8.30hs se realizará un desayuno de trabajo entre las autoridades locales, la Comisión Nacional del Bicentenario y las autoridades y ciudadanía de la ciudad de Ponta Porá.

** El motivo principal es establecer un marco de actividades conjuntas con las autoridades de esas ciudades, asi también, con las comunidades paraguayas cercanas a Pedro Juan Caballero.

FOTOS CORRESPONDEN A GACETILLA DE PRENSA (Sábado, 27 de junio de 2009)

          Centro Cultural de la República El Cabildo - Avenida República y Alberdi - Tel 595 21 443094 - Departamento de Prensa - LUIS VERA

          Comisión Nacional Bicentenario [ comisionbicentenariopy@gmail.com ]



Posee 1 registro(s)

Actos Conmemorativos en Pedro Juan Caballero...
Actos Conmemorativos en Pedro Juan Caballero
ver más...
  

 páginas: 1

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA