PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
COMISIÓN NACIONAL BICENTENARIO 1811-2011
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
ASÍ ES ASUNCIÓN, 2011 - ÁLBUM COLECTIVO DE FOTOGRAFÍAS E IMPRESIONES DE ASUNCIÓN
 

Calendario de Actividades


Entrega de Premios Concurso de Diseño (19-08-09)




COMISIÓN NACIONAL BICENTENARIO

**/**

PREMIAN A GANADORA DEL CONCURSO DE DISEÑO

El primer lugar fue para ARIANA GINI, de la Universidad Americana

 

** El miércoles 19 de agosto a las 11 horas, en el auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo, fue premiada la obra ganadora del concurso de Diseño de Identidad visual para el Centro Cultural Paraguayo en Washington DC, Estados Unidos.

·         El primer premio se lo llevó ARIANA FABIOLA GINI CAMPERI, de la Universidad Americana.

·         El segundo lugar fue para MARÍA AMELIA BRÍTEZ RODRÍGUEZ de la Universidad Nacional, y

·         una mención honorífica para PABLO LUGO DÍAZ de la Universidad Católica.

 

** La ganadora recibió 300 dólares y un diploma, además será beneficiada con la publicación del trabajo y su exhibición. El segundo lugar obtuvo 100 dólares, y un diploma que también será distribuido a los demás participantes.

** El jurado, en forma unánime, detalló textualmente en el acta, que el trabajo ganador “reunía la pertinencia simbólica y síntesis del isotipo que referencia a la tradicional expresión artesanal del ñanduti, y por la sobriedad y elegancia del logotipo, compuesto en una tipografía “SERIF”, ambos elementos en un adecuado balance de jerarquía visual”.

** El concurso fue organizado en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, por la ORGANIZACIÓN PARAGUAYAN CULTURAL CENTER INC, con sede en Washington DC, EEUU., y  la Asociación de Diseñadores Profesionales del Paraguay (ADP), con el apoyo de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universalidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Comisión Nacional del Bicentenario.

** El jurado estuvo integrado por Gabriel Brizuela, Director del Museo de Arte Digital y fundador de la carrera de Artes Gráficas en la Universidad Católica; Eduardo Barreto, diseñador gráfico y docente de la Universidad Nacional de Asunción; Roberto Goiriz, diseñador creativo; Teófilo Acosta, Presidente del Centro Cultural Paraguayo en Washington; Sadi Acosta, también representante del Centro Cultural Paraguayo; Margarita Morselli, directora del Cabildo y Víctor López Moreira, coordinador de la Asociación de Diseñadores Profesionales del Paraguay (ADP).

** Para los organizadores esta actividad, más que el mismo concurso, supone una manera de enlazar “el Paraguay de afuera con el Paraguay de adentro”, a través del trabajo de los artistas jóvenes paraguayos. ** La convocatoria estuvo dirigida a todos los estudiantes de las carreras de diseño gráfico, publicidad, artes visuales y otras afines de las universidades paraguayas. El proyecto ganador y los demás seleccionados serán además exhibidos en Washington DC.

** La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, por su parte, invitó a los jóvenes a participar y sumarse al trabajo que se lleva adelante, para buscar entre todos una nueva imagen del país.

** El Centro Cultural Paraguayo en Washington fue fundado el 12 de enero de 2009. Tiene como misión la promoción de la cultura guaraní, su historia, tradiciones, idiomas y folklore en los Estados Unidos de América para hacer presente y viva la identidad del pueblo paraguayo en esa sociedad.

** Su órgano de difusión oficial es la revista la web www.ecosdelparaguay.com  y su radio online.

 **/**

Detalle de la foto principal: El primer premio del concurso de diseño fue para

ARIANA FABIOLA GINI CAMPERI,

de la Universidad Americana, quien recibe el certificado de manos de Teófilo Acosta,

Presidente del Centro Cultural Paraguayo en Washington.

**/**
Departamento de Prensa

Centro Cultural de la República El Cabildo

Av. República y Alberdi

Tel. (595 21) 452 454

Contacto:

Comisión Nacional Bicentenario

[ comisionbicentenariopy@gmail.com ]

Asunción – Paraguay



Posee 2 registro(s)

Ariana Fabiola Gini Camperi, ganadora del pri...
Ariana Fabiola Gini Camperi, ganadora del primer premio.
ver más...
Los miembros del jurado, con los ganadores y ...
Los miembros del jurado, con los ganadores y participantes.
ver más...
 

 páginas: 1

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA