PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
REPÚBLICA DEL PARAGUAY
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
MIL APELLIDOS GUARANÍES - APORTE PARA EL ESTUDIO DE LA ONOMÁSTICA PARAGUAYA - LEÓN CADOGAN
FRANCISCO SOLANO LÓPEZ Y LA GUERRA DEL PARAGUAY, 1945 - Por CARLOS PEREYRA
EL PARAGUAYO - UN HOMBRE FUERA DE SU MUNDO por SARO VERA - Tapa de LUIS ALBERTO BOH
MUSEOS Y COLECCIONES DEL PARAGUAY - Por CARLOS A. PUSINERI SCALA
EL GUARANÍ PARAGUAYO por SARA DELICIA VILLAGRA-BATOUX - Tapa de CARLOS ROLANDI
TORTURA REPRESIÓN Y CONSTITUCIÓN, 2009 - DANIEL MENDONCA (Edición ADRIANA ALMADA)
EN LOS SÓTANOS DE LOS GENERALES, 2008 - LOS DOCUMENTOS OCULTOS DEL OPERATIVO CÓNDOR (Co-autoría de GLORIA GIMÉNEZ GUANES)
LA AURORA (PROSPECTO,1860) - ENCICLOPEDIA MENSUAL Y POPULAR DE CIENCIAS, ARTES Y LITERATURA
 

Datos Importantes


CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS DE PARAGUAY (CNCSP) - ENLACES Y DATOS IMPORTANTES




CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS DE PARAGUAY (CNCSP)

Fuente digital: http://www.ccparaguay.com.py (Activo a Enero 2.013)

Dirección: ESTRELLA e/ 14 de MAYO y 15 DE AGOSTO - ASUNCIÓN

Teléfono: (595 21) 493.321

 

¿Qué es la CNCSP?

La CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS DE PARAGUAY es una entidad sin fines de lucro, fundada por un grupo de Empresarios en fecha 25 de Mayo de 1898. Desde entonces a través de sus más de 110 años de historia ha acompañado los vaivenes de la economía nacional.

Históricamente, la entidad ha destinado sus mayores esfuerzos en dos áreas específicas que son la Bolsa de Valores y los Métodos Alternos de Solución de Conflictos. Así, en este orden de cosas, propició y contribuyó a la creación de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción y el Centro de Arbitraje y Mediación de Paraguay.

 

 

Misión:Somos en la CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS DE PARAGUAY: Una entidad empresarial sin fines de lucro, actuamos en representación de otros gremios, empresas y personas, cuya actividad principal es el comercio de bienes y servicios o que realizan actos de comercio en el ámbito del sistema de valor compuesto por las cadenas productivas del pais en las cuales los actos de comercio son elementos vinculantes de las distintas actividades.

Nuestro propósito principal es el de ser propulsores del desarrollo económico, promocionando e influyendo en todos los procesos que afectan la actividad comercial, para facilitarlos, promoverlos y profundizarlos desde una VISION DE PAIS SOSTENIBLEMENTE DESARROLLADO en la que se destaca la búsqueda del progreso y el bienestar económico y social del bien común por sobre los intereses particulares, y con la protección de los derechos de todos los agentes económicos que ejecutan actos de comercio.

Deseamos ser reconocidos por la activa promoción de actividades comerciales y de instrumentos habilitantes para el desarrollo en el pais de los nuevos sectores derivados de la Nueva Economía, especialmente aquellos que se derivan de la globalización y la introducción de nuevas tecnologías tales como el comercio electrónico, biotecnología y los negocios ecológicos, creando mecanismos como la certificación del comercio electrónico y de las organizaciones y entidades auditoras, inspectoras y calificadoras.

 

Visión:La CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS DE PARAGUAY desea llegar a ser: Una institución líder de opinión para el sector comercial y servicios en el ámbito nacional e internacional, con prestigio, representatividad, e influencia ante los poderes del Estado y la diligencia empresarial y social del pais, que con una visión compartida de un PAIS PROGRESISTA E INSERTADO EN UN MUNDO GLOBALIZADO CON ALTA COMPETITIVIDAD, actúe como defensora de los intereses particulares, y con base en los valores de honestidad, idoneidad, equidad, legalidad y formalidad, tendrá la debida proyección para formar la opinión pública sobre los asuntos de su competencia.

 

HISTORIA

La primera Institución que nucleó a un grupo de Empresarios del Comercio en el país, según Escritura del 10 de mayo de 1898, para "representar, defender y fomentar los intereses legítimos y generales de las clases mercantiles, industriales y productoras del país", se denominó "CENTRO COMERCIAL DEL PARAGUAY", habiendo sido aprobado sus Estatutos por el Superior Gobierno de la Nación, por Decreto de fecha 25 de Mayo de 1898, cumpliéndose este mes de Mayo, 112 años de vida legal.

El 19 de Marzo de 1902, por Asamblea General Extraordinaria de Socios del "Centro Comercial del Paraguay", se decide modificar los Estatutos y cambiar la denominación del "Centro" por la de "CAMARA Y BOLSA DE COMERCIO", siendo los Estatutos así modificados y aprobados por Decreto del Poder Ejecutivo en fecha 25 de febrero de 1903.

Por decisión de la Asamblea General Extraordinaria de Socios de la "Cámara y Bolsa de Comercio", fue aprobada una reforma total de sus Estatutos, dándose a la Entidad el nuevo nombre de "BOLSA DE COMERCIO".

La nueva estructura jurídica fue aprobada por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación en fecha 16 de Diciembre de 1915 y según Acta No. 1 del 27 de Diciembre de 1915, el Directorio de la Institución fijó como fecha de iniciación del funcionamiento de la Bolsa de Comercio, el día 10 de Marzo de 1916.

Por resolución de la Asamblea General Extraordinaria de socios y previo estudio a fondo de las funciones básicas de la Institución, incluyendo análisis comparativos de instituciones similares de Argentina, Uruguay y otros países, se votó una modificación total de los Estatutos vigentes, adoptándose nuevamente la denominación de "CAMARA Y BOLSA DE COMERCIO'. Los Estatutos así reestructurados fueron aprobados por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación de fecha 2 de Marzo de 1966.

En fecha 30 de noviembre de 2001 se convocó a Asamblea General Extraordinaria, para el estudio de un punto único: Estudio del Proyecto de MODIFICACION TOTAL DE LOS ESTATUTOS DE LA CAMARA.

Por resolución de esta Asamblea se aprueba dicho Proyecto que busca adaptar la institución a los tiempos modernos. La Cámara y Bolsa de Comercio pasa a denominarse "CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS DE PARAGUAY" según Decreto del Poder Ejecutivo N° 18323 de fecha 14 de agosto de 2002.-

Esta es en breve síntesis la trayectoria y evolución de una Entidad de origen y naturaleza empresarial, nacida de la iniciativa privada para "representar, defender y fomentar los intereses legítimos y generales de las clases mercantiles,", como fueron y siguen siendo los principios rectores del establecimiento en 1898 de aquel primer núcleo denominado "Centro Comercial del Paraguay".

A través de estos 105 años de trayectoria y evolución, la Institución de la que hoy nos  enorgullecemos con justa razón, ha pasado por diversas etapas de realizaciones positivas, no exenta de vicisitudes y adversidades, que se fueron gradual y constantemente superando.

Entre las vicisitudes sólo hemos de mencionar las pasadas durante la contienda bélica del Chaco y algún otro periodo crítico de nuestra historia, a la que la Institución está íntimamente ligada, periodos de casi completa cesación de sus actividades, debido a los perentorios redamos de otro orden de tales periodos críticos. Sin embargo, siempre se supo retomar el hilo de los acontecimientos.

Como Entidad pionera y decana de las organizaciones empresariales en el sector privado de nuestro país, caben solamente citar algunas de sus grandes realizaciones, debidas todas, al ponderable esfuerzo de los hombres que acometieron la enorme responsabilidad de conducir a la Institución por los senderos de constante perfeccionamiento, en el marco de una estrecha cooperación para conjugar los legítimos intereses de los sectores público y privado, en la común tarea del desarrollo económico y social de nuestra patria. Al mirar retrospectivamente estos más de 100 años transcurridos desde la colocación de aquella piedra fundamental, no podemos menos que sentimos orgullosos de pertenecer a una Institución que como la CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS DE PARAGUAY, a través de las distintas generaciones que por ella pasaron, cumplió y seguirá cumpliendo con los altos y nobles objetivos de su constitución. Los hombres pasan, pero la Institución queda y los hombres que por ella pasan irán sumando realizaciones que jalonan y jalonarán su trayectoria del pasado, presente y porvenir.

 

MAPA DEL SITIO - IMPORTANTE: LOS ENLACES SON EXTERNOS AL PORTALGUARANI.COM

(FUERON VERIFICADOS Y TODOS ACTIVOS A ENERO 2.013)

 

 

  • Inicio
  •  

  • Nosotros
  •  

  • Servicios
  •  

     

  • COMUNICADOS CNCSP
  •  

  • Asóciese a la CNCSP
  •  

  • MENSAJE DE FIN DE AÑO
  •  

  • Informes y Descargas
  •  

  • Galería de Imágenes
  •  

  • Enlaces de Interés
  •  

  • Contáctenos
  •  

  •  



  • Portal Guarani © 2024
    Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
    CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

    Logros y Reconocimientos del Portal
    - Declarado de Interés Cultural Nacional
    - Declarado de Interés Cultural Municipal
    - Doble Ganador del WSA