PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
MUSEO VIRTUAL DE LAS FICHAS, VALES Y TOKENS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY 1863 - 2000
  Menu / Secciones
Enlace a obras en Portalguarani
Catálogo Virtual - Enlaces
  Algunas obras en exposición
TOKENS, VALES Y FICHAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY 1863 – 2000 - Por MIGUEL ÁNGEL PRATT MAYANS
« Volver

Catálogo Virtual - Enlaces


VALES DE COMERCIALIZACIÓN DE INMIGRANTES AUSTRALIANOS - COLONIA NUEVA AUSTRALIA - AÑO 1893


TOKENS, VALES Y FICHAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

 

 

COLONIA NUEVA AUSTRALIA

AÑO 1893

 

 

 

 

A finales del siglo XIX, en el año 1893, llegaron al Paraguay, unos 500 inmigrantes australianos, formando la única colonia en ultramar, en toda la historia de Australia.

"COLONIA NUEVA AUSTRALIA"; fue denominado el asentamiento original; pero el experimento socialista fracasó por el racismo, autoritarismo y sectarismo de su líder WILLIAM LANE, que retornó a Australia, en agosto de 1899.

Una gran mayoría lo hizo en 1904, permaneciendo en el país, aquellos que tenían familias muy numerosas y no podían asumir el costo de la repatriación.

Un Decreto del Departamento de Relaciones Exteriores; de 17 de octubre de 1912, refrendado por el Presidente de la República del Paraguay, Don EDUARDO SCHAERER; ampliaba el Reglamento de la COLONIA NUEVA AUSTRALIA; que constaba de 23 artículos y 2 incisos; que fuera aprobada por Decreto del 21 de octubre de 1910; "agregándosele la cláusula que se refería exclusivamente a los colonos concesionarios para la administración de los terrenos otorgados, por el contrato de rescisión del 30 de abril de 1897". Así queda demostrada la presencia vigorosa de estos inmigrantes.

Posteriormente, en 1942, dos inmigrantes ingleses, RICARDO SMITH y JUAN KENNEDY, gestionaron la constitución del nuevo distrito, en el mismo sitio, pero ante la falta de respuesta a una carta dirigida al gobierno australiano, a quien solicitaban autorización para denominarla "NUEVA CANBERRA", en honor de los pioneros; decidieron nombrarla "NUEVA LONDRES" (1957).

En la época del General ALFREDO STROESSNER; le rebautizaron como "HUGO STROESSNER", en homenaje a su padre; pero recobró su designación, después del golpe de Estado de 1989.

"NUEVA LONDRES"; es el asentamiento de la original "COLONIA NUEVA AUSTRALIA"; de la que no heredó ni el nombre (la actual NUEVA AUSTRALIA sobre la Ruta 11, es una compañía del mismo distrito establecida más recientemente).

Como símbolo de su trayectoria económica en nuestro territorio, presentamos estos vales de comercialización utilizados por los inmigrantes australianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FICHAS, VALES Y TOKENS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY 1863 - 2000. Editor: MIGUEL ANGEL PRATT MAYANS, Año 2009. NUMISMATICA INDEPENDENCIA S.A., Espacio web: www.nisa.com.py / Contacto: nisa@pla.net.py


    Compartir FB

Posee 0 Items


BILLETES DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIIDIOMA GUARANIMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011
MÚSICA PARAGUAYALITERATURA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA