PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
MUSEO VIRTUAL DE LAS FICHAS, VALES Y TOKENS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY 1863 - 2000
  Menu / Secciones
Enlace a obras en Portalguarani
Catálogo Virtual - Enlaces
  Algunas obras en exposición
TOKENS, VALES Y FICHAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY 1863 – 2000 - Por MIGUEL ÁNGEL PRATT MAYANS
« Volver

Catálogo Virtual - Enlaces


BONO DE CRÉDITO DE LA SOCIEDAD CIVIL COOPERATIVA COLONIZADORA FERNHEIM - COLONIA FERNHEIM - CHACO PARAGUAYO


TOKENS, VALES Y FICHAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

 

SOCIEDAD CIVIL COOPERATIVA

COLONIZADORA FERNHEIM

COLONIA FERNHEIM - CHACO PARAGUAYO

 

Los mennonitas tienen su origen en la época de la Reforma del siglo XVI. En la ciudad de Zúrich, Suiza y los Países Bajos, se formaron grupos de anabautistas radicales, más separatistas que los reformadores Lutero, Zwinglio y Calvino.

Con sus creencias basadas en los principios bíblicos, se negaban a practicar el bautismo basado en la fe, con ellos surgió el pacifismo y la negación de servir con las armas; exigiendo la separación total entre la Iglesia y el Estado.

Como los Mennonitas practicaban el bautismo de adultos, también fueron llamados anabautistas.

Por sus convicciones diferentes, fueron perseguidos por parte del gobierno y la iglesia, dispersándose por Europa. En la región de los Países Bajos, el ex sacerdote católico MENNO SIMONS, reunió y organizó, a estas "ovejas dispersas", formando una congregación religiosa, a la que sus enemigos le impusieron el nombre de "MENNONITAS" (MENEO SIMONS).

Desde siempre, los Mennonitas se caracterizaron por su dedicación a la vida rural; trabajando la tierra para el sustento familiar. Las persecuciones en las primeras décadas, el - sistema de administración propia, las respectivas tradiciones y costumbres, y las presiones de algunos gobiernos de obligarles a integrar la sociedad de sus respectivos países, desarrollaron en sus comunidades, un fuerte espíritu de grupo, coherente y solidario, manteniendo una cultura muy cerrada.

Emigraron desde el siglo XVI por Holanda, Rusia, E.E.U.U., Canadá, Méjico y Paraguay, donde se establecieron desde el año 1921. Otro grupo procedente de Canadá fundó en 1927, la COLONIA MENEO.

Posteriormente; un grupo Buido de Alemania, llegó al Paraguay, fundando la COLONIA FERNHEIM, en el año 1930. A causa de dificultades climáticas y económicas y discordancias civiles, un tercio de los habitantes de esta colonia, abandonaron la comunidad a siete años de haberla fundada en el Chaco Paraguayo, buscando nuevos horizontes en la región Oriental del Paraguay.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FICHAS, VALES Y TOKENS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY 1863 - 2000. Editor: MIGUEL ANGEL PRATT MAYANS, Año 2009. NUMISMATICA INDEPENDENCIA S.A., Espacio web: www.nisa.com.py / Contacto: nisa@pla.net.py


    Compartir FB

Posee 0 Items


MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LA GUERRA DEL CHACOMÚSICA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY
HISTORIA DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANIMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBILLETES DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA