PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
SELLOS POSTALES DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Y SUS DERIVADOS 1870 - 1946 - VÍCTOR KNEITSCHELL

  PROVISORIOS LOCALES - 1945 - VÍCTOR KNEITSCHELL

PROVISORIOS LOCALES - 1945 - VÍCTOR KNEITSCHELL

CATÁLOGO DE LOS SELLOS POSTALES DE LA

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

Y SUS DERIVADOS

VÍCTOR KNEITSCHELL

1870 - 1946

Buenos Aires – Argentina

1947

 

 

PROVISORIOS LOCALES

1945

 

 

 

PROVISORIOS LOCALES

 

Paraguay es el país de los Provisorios y de lo improvisado, no por especulación del correo sino precisamente por falta de previsión contra los especuladores.

Las emisiones reducidas e interesantes y un tanto la moneda baja han inducido a muchos hombres de negocios a adquirir, de los valores bajos, las emisiones casi enteras en perjuicio del buen funcionamiento de un servicio vital.

Para suplir esa falta, de estampillas se resellaron los sellos de valores mayores o menos vendibles con valores que accidentalmente faltaban.

En 1945, motivado por el cambio en la denominación del signo monetario, unido a la demora en la entrega de los sellos provenientes del exterior y la gran demanda, por parte de los filatelistas, llegó un momento en que no quedaban prácticamente sellos básicos, en cantidades importantes, para resellar.

La temporaria falta de valores postales se hacía sentir en todo el país; mientras en la Capital y algunas ciudades del interior subsanaron el inconveniente usando el sello «FRANQUEO-PAGADO» o «PAGADO», en la Colonia Carlos Pfannl improvisaron su propia emisión.

Con la circular N° 87, del 26 de Octubre 1915, de la. Administración de Distrito N9 1 (Villarrica), se comunicaba a la Estafeta, Carlos Pfannl (a unos 32 kilómetros al noreste de Villarrica) que por falta de sellos para franqueo se ha de aceptar la correspondencia sin pago; las cartas se han de recibir con la siguiente anotación (rótulo): «Remitido sin franqueo por carencia momentánea de estampillas»; sello de la oficina, fecha y firma del encargado.

A raíz de esa, orden el encargado de la oficina Sr. Juan Tischeudorf confeccionó 36 etiquetas provisorias con una máquina de escribir, las que perforó con una ruedita. Estos provisorios, que se emplearon desde el 4 de Noviembre, se pegaron en la misma oficina del correo en los sobres aplicándoles el matasello, fecha y firma.

Agotada la primera emisión se hizo una segunda de 36 unidades sobre papel azulado y 42 sobre papel blanco que se empleó durante los días 1.6 y 17 de Noviembre.

De la segunda emisión quedó un pequeño remanente que se salvó de la destrucción.

 

 

 

 


Compartir FB


Ver otras Obras...


MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY
LA GUERRA DEL CHACOACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MÚSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011IDIOMA GUARANI

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA