PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN (I) - UBICACIÓN, GEOGRAFÍA, ACCESIBILIDAD, ATRACTIVOS TURÍSTICOS

  MUNICIPALIDAD DE YBY YA’U - INFORME DE GESTIÓN 2007 – 2010

MUNICIPALIDAD DE YBY YA’U - INFORME DE GESTIÓN 2007 – 2010

MUNICIPALIDAD DE YBY YA’U

DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN

INFORME DE GESTIÓN 2007 – 2010

ALSIMIO CASCO AYALA

Intendente Municipal

 

 

Con el fin de evitar la sobrecarga gráfica que supondría utilizar en español “o/a/@” para marcar la existencia de ambos sexos, hemos optado emplear el masculino genérico clásico, en el entendido de que todas las menciones en tal género representan siempre a hombres y mujeres.

Sin perjuicio de ello, queremos señalar la importancia de utilizar un lenguaje que no discrimine ni marque diferencias entre hombres y mujeres.

Coordinación General de la publicación: Flaminio Rolón Pedrozo (Secretario General de la Municipalidad) - Doris Becker Directora Residente GTZ Sixto Ruiz Díaz Asesor Nacional GTZ - Julio Valiente Consultor GTZ - Fotos: Archivo Municipalidad de Yby Ya’u

Diseño Gráfico: Creative Park. Todas las notas son responsabilidad de la Municipalidad de Yby Ya’u.

 

 

UBICACIÓN

La ciudad de Yby Ya´u está ubicada en el Departamento de Concepción, a 112 km de la capital departamental y a 359 km de la capital del país, en el cruce de las Rutas III “Gral. Elizardo Aquino” y V “Gral. Bernardino Caballero”. Limita al Norte con el Distrito de Bella Vista Norte; al Sur con el de Horqueta; al Este con el Municipio de Pedro Juan Caballero; y al Oeste con el Distrito de Concepción.

SUPERFICIE

El Distrito de Yby Ya´u posee una superficie de 259.716 há., de la superficie total el 40% corresponde a la producción ganadera, el 30% a la producción agrícola y el resto de la superficie corresponde a zonas boscosas, bajas y cerranías.

POBLACIÓN

Según el último Censo de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), el Distrito cuenta con 19.764 habitantes. El 17% de la población habita la zona urbana y el 83% restante, la rural.

GOBIERNO MUNICIPAL

Yby Ya´u fue elevada a la categoría de Distrito en 1984, separándose de Horqueta, por Decreto Ley Nº 1.100 del 20 de diciembre de ese año. Ese mismo año fue administrado por el Presidente de la Junta Municipal Sr. Nimio Claudio Almirón Llanes, el 1er Intendente Municipal fue el Sr. Pedro Cano Barrozo.

El primer Intendente electo en elecciones libres y democráticas fue el Dr. Adriano Alvarez Sosa.

Luego se sucedieron los siguientes Intendentes Municipales, la Prof. Secundina Sanabria de Ovelar (1995-2001), el Sr. Silvino Casco González (2001-2006) y actualmente el Intendente Municipal Sr. Alsimio Casco Ayala, que el mismo tiempo es miembro titular de la Comisión Directiva de la O.P.A.C.I. en representación de los seis Municipios del 1er. Departamento.

 

 

MENSAJE DEL INTENDENTE

ALSIMIO CASCO AYALA

Al transcurrir casi 4 años de gestión al frente de nuestra institución municipal, considere oportuno presentar el informe de gestión y poner a consideración los esfuerzos y principales logros obtenidos en esta ardua porfía.

Quiero aprovechar para dejar constancia del reconocimiento de esta Administración al actual gobierno nacional que a través de los Ministerios y de la Gobernación Departamental ha brindado apoyo a este municipio; a la GTZ – Cooperación Alemana – que en otra demostración de interés por acompañar y apoyar constantemente nuestra labor, hizo posible la elaboración de este material informativo.

También es oportuna la ocasión para agradecer a mi familia, por su comprensión y confianza; a los compañeros de trabajo, a los miembros de la Junta Municipal, y en forma especial a ti, apreciado amigo y contribuyente, por haber hecho posible la función que me cabe al frente de la institución municipal.

Es oportuno rendir cuenta a quienes han depositado su voto de confianza por mi persona y decirle que no les he defraudado y que siempre he procurado de cumplir mi prometido atendiendo a todos por igual en sus necesidades.

….seguimos avanzando.!!

¡Muchas Gracias!

 

Fuente: http://www.giz-programapy.org/

Link caducado a Setiembre 2023

 

 

 

(Esperar unos segundos para descarga total en el espacio - Libro digital/ PDF)

 

 

 

 

 

LIBRO DIGITAL

Actualización: Setiembre 2023

 

 

 

 

 

DIVISIÓN POLÍTICA POR DEPARTAMENTO

DE LA

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

 

REGIÓN ORIENTAL

DEPARTAMENTO// CAPITAL// SUPERFICIE EN KM2.

CONCEPCIÓN// CONCEPCIÓN// 18.051 KM2

SAN PEDRO// SAN PEDRO// 20.002 KM2

CORDILLERA// CAACUPÉ// 4.948 KM2

GUAIRÁ// VILLARRICA// 3.846 KM2

CAAGUAZÚ// CORONEL OVIEDO// 11.474 KM2

CAAZAPÁ// CAAZAPÁ// 9.496 KM2

ITAPÚA// ENCARNACIÓN// 16.525 KM2

MISIONES// SAN JUAN BAUTISTA// 9.556 KM2

PARAGUARÍ// PARAGUARÍ// 8.705 KM2

10° ALTO PARANÁ// CIUDAD DEL ESTE// 14.895 KM2

11º CENTRAL// AREGUÁ// 2.465 KM2

12° ÑEEMBUCÚ// PILAR// 12.147 KM2

13° AMAMBAY // PEDRO J. CABALLERO// 12.933 KM2

14° CANINDEYÚ// SALTO DEL GUAIRÁ// 14.667 KM2

 

REGIÓN OCCIDENTAL

15° PRESIDENTE HAYES// VILLA HAYES// 72.907 KM2

16° BOQUERÓN// FILADELFIA// 91.669 KM2

17° ALTO PARAGUAY // FUERTE OLIMPO// 82.349 KM2

 

CAPITAL DEL PAÍS: ASUNCIÓN// 117 KM2

 

 

 

 

 

 

 

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA