PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
DOCUMENTOS O ARTÍCULOS SOBRE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

  PARAGUAY DISTRITAL - DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS (DGEEC)

PARAGUAY DISTRITAL - DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS (DGEEC)

PARAGUAY DISTRITAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS, ENCUESTAS Y CENSOS (DGEEC)

 

 

Con la fundación de la ciudad más antigua del Virreinato del Río de la Plata, Nuestra Señora de la Asunción, actual capital de la República del Paraguay, se iniciaron las expediciones fundacionales de la región. La organización distrital del país ha sufrido a lo largo de su historia varias modificaciones. Así, en 1906, con la primera Ley de División Territorial de la República, se establecieron los departamentos iniciales del país, cada uno con sus respectivos distritos.

Luego, en el año 1945, algunas modificaciones en la organización departamental y distrital fueron introducidas, y posteriormente, en 1973, nuevas reestructuraciones alteraron la división territorial del país. Más recientemente, ya en 1992, se resolvió volver a cambiar la distribución departamental del Chaco y de Central, que excluyó a Asunción (su capital hasta ese entonces) con la creación de las gobernaciones.

Actualmente Paraguay se halla dividido en 224 distritos, y son los más poblados Asunción, que alberga a casi el 10% de la población nacional, y Ciudad del Este, San Lorenzo, Luque, Capiatá, Fernando de la Mora y Lambaré, que juntos concentran alrededor del 20% de los habitantes del país. Los distritos con menor cantidad de residentes son Guazú Cuá, Paso de Patria, Desmochados, Dr. Bottrell y Villa Franca, todos ellos con menos de 2.000 pobladores.

En el territorio nacional 5.122.931 personas se distribuyen en 1.107.253 hogares. Según la distribución distrital, aproximadamente el 23% de los distritos tienen 5 o más personas por hogar, alrededor del 72% entre 4 y 4,9 personas por hogar, y sólo el 5% menos de 4 personas por hogar.

Los departamentos que poseen mayor cantidad de distritos son Itapúa, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y Central, que albergan a prácticamente la mitad de los distritos del país, y presentan todos alta densidad poblacional. En cambio, los que cuentan con las menores cantidades de municipios son los departamentos de la región chaqueña, junto a Amambay y Concepción, con baja proporción de personas por km2.

 

CONTENIDO

Hogares con NBI en calidad de la vivienda y población afectada según distrito, 2002.

Hogares con NBI en infraestructura sanitaria y población afectada según distrito, 2002.

Hogares con NBI en acceso a la educación y población afectada según distrito, 2002.

Hogares con NBI en capacidad de subsistencia y población afectada según distrito, 2002.

Hogares por cantidad de Necesidades Básicas Insatisfechas y población afectada según área y distrito, 2002.

Hogares con al menos una Necesidad Básica Insatisfecha y población afectada según distrito, 2002.

 

 


 

 

Paraguay Distrital - Necesidades Básicas Insastifechas - PortalGuarani by PortalGuaraniII

 

 

Archivo del PORTALGUARANI.COM

Registro al PORTAL: Octubre 2012

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA