PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Invitaciones - Agosto 2009

  "Habilidades Sociales" - FITA PARAGUAYPE 2009


EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

JUAN DE SALAZAR

CEPATE/ Municipalidad de Asunción

Auspician y presentan la obra teatral del

Festival Internacional de Teatro de Asunción

FITA PARAGUAYPE 2009

 

“HABILIDADES SOCIALES”

Lunes 17 de agosto a las 20:00 horas en el Auditorio

 

** Una profesora insegura, un comercial perfeccionista, un actor que duda de su talento, un filólogo frustrado y la psicóloga que les guía a todos en busca de la felicidad… ¡Bienvenido al curso de Habilidades sociales!: superarás el miedo a ti mismo, superarás el miedo al otro y… ¿aprenderás a mentir?

 

** Habilidades sociales: una comedia dramática, actual y cercana, sobre el anhelo de felicidad y la manipulación de las emociones en el mundo en que vivimos. ¿Ser como somos o como quieren que seamos? Esa es la cuestión.

 

** Interpretada por la compañía madrileña La Barca Teatro y con dirección del propio autor, Habilidades sociales es la obra más reciente de Javier de Dios, Premio Euskadi de Literatura 2006 por Comida para peces.

 

FICHA TÉCNICA/ FICHA ARTÍSTICA

 

REPARTO (por orden de intervención)

ÁLEX..................................DAVID J. DÍAZ

PEDRO.............................JUANMA LÓPEZ

VÍCTOR..........................JORGE CACHERO

LUCÍA..............................ESTHER RAMOS

SOFÍA................................RAMOS LÓPEZ

 

DISEÑO GRÁFICO Y FOTOGRAFÍA: JAVIER NAVAL

DISEÑO DE VESTUARIO: LA BARCA TEATRO

ILUMINACIÓN: DAVID DE TOMAS

ESPACIO ESCÉNICO: DAVID IZQUIERDO

AYTE. DIRECCIÓN: GONZALO RODRÍGUEZ

PRODUCCIÓN: LA BARCA TEATRO

 

Herrera 834 casi Tacuary.

Asunción, Paraguay. - Tel: 44 99 21. Fax: 44 33 02

centro@juandesalazar.org.py

www.juandesalazar.org.py

www.salazarte.org.py

 

 

EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR

Invita al Taller de Teatro:

 

“TEATRO PARA LA DIVERSIDAD”

 

Lunes 17 a las 19:30 horas en la Sala Taller.

Impartido por: Javier de Dios/ La Barca Teatro

 

** El taller: ¿Puede el teatro ser una herramienta eficaz para afrontar los retos que plantea la educación hoy en día? ¿Puede ayudar al desarrollo personal y la integración de los individuos en su entorno? Partiendo de una respuesta afirmativa a estas preguntas queremos compartir una propuesta teórica y práctica, un modelo de trabajo a un tiempo lúdico y pedagógico que hace del descubrimiento del teatro el medio para entrenar y desarrollar las capacidades expresivas que todos poseemos. Un método, en definitiva, que aborda la enseñanza teatral desde el reconocimiento de la diversidad y los retos que plantea la enseñanza hoy en día.

 

OBJETIVOS: Conocer y experimentar un tipo de organización del Taller de Teatro orientado al proceso, es decir, al desarrollo personal y la integración del alumno en el grupo y el entorno.

A partir de recursos y experiencias concretas, se trabajará un modelo de  método dramatúrgico para organizar y crear un espectáculo a la medida de los participantes del taller.

 

PARTICIPANTES: El taller se dirige a profesores, monitores y educadores, así como a todas aquellas personas interesadas en el teatro como experiencia, como vía de desarrollo personal y como recurso educativo.

 

PONENTE: Javier de Dios es dramaturgo y director de la compañía La Barca Teatro, fundada en 1996. En 2006 obtiene el Premio Euskadi de Literatura en castellano por su obra teatral Comida para peces. Es profesor de Lengua, Literatura y Teatro en Enseñanza Secundaria desde 1990. En el terreno de la pedagogía teatral, a su experiencia docente se añade la investigación doctoral que desarrolla en la Universidad de Alcalá (Madrid), donde además colabora como profesor de Escritura Dramática. Los contenidos de este taller se enmarcan precisamente en el contexto de dicha investigación y en su aplicación real a situaciones de aprendizaje.

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA