PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
ACTIVIDADES CULTURALES - JULIO 2011

  4to.CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA OSN, VIERNES 1º DE JULIO 2011

4to.CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA OSN, VIERNES 1º DE JULIO 2011

PRESTIGIOSO DIRECTOR NORTEAMERICANO EN EL

4to.CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA OSN

Viernes 1 de julio, 2011

SALÓN DE CONVENCIONES DEL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY

Asunción - Paraguay

 

 

·        Se trata del Maestro Matthew George, profesional de reconocida trayectoria internacional.

 

·        El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

·        Será un homenaje a la Independencia del antes mencionado país.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), de la Secretaría Nacional de Cultura y cuyo Director Titular es el Maestro Juan Carlos Dos Santos, brindará su Cuarto Concierto de la Temporada 2011. El mismo se realizará el viernes 1 de julio, a las 20:30 hs., en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay; con entrada libre y gratuita. Estará como director invitado el renombrado maestro estadounidense Matthew George.

 

El acto, que será un homenaje a la Independencia Norteamericana, comenzará con la ejecución de los Himnos Nacionales de Paraguay y EE.UU. Posteriormente se escucharán las siguientes obras: Fanfare for the common man, de Aaron Copland; Adagio for Strings, de Samuel Barber; Adventures on Earth (de la película “E.T. el Extraterrestre”); y The Planets, de Gustav Holst.

 

Es importante resaltar que este concierto cuenta con el valioso  apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Paraguay, que así celebra su independencia con lo mejor del arte musical. Son los presentadores de la OSN: Hotel Guaraní Esplendor, Asunción Vanpack; Ateneo Paraguayo, Microsystems; Show Time, y Villandry Flores.

 

El Maestro Matthew  George es un profesional de reconocida trayectoria internacional. Su activa carrera, tanto como director como conferenciante, lo ha llevado a recorrer los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, México, Cuba, Costa Rica, Europa, Australia, Japón, China, Brasil, Argentina; y ahora Paraguay.

 

Esta y otras actividades similares pueden llevarse adelante gracias al respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Viceministerio de Culto, y  otras entidades amigas

 

 

MATTHEW J. GEORGE

Licenciado en Dirección por la Universidad del Norte (Texas- EE.UU) y en Educación Musical, por la Universidad del Sur (EE:UU) e interpretación de trompeta por la Universidad de Ithaca. El Dr. George es profesor de música, director de bandas y jefe del departamento de música en la Universidad St. Thomas, en ST. Paul (Minessota-EE.UU). ha enseñado en colegios públicos en el Estado de Nueva York y Texas; así como en la Universidad del Norte de Texas y en la Universidad Metodista del Sur.

 

Su activa carrera, tanto como director como conferenciante, lo ha llevado a recorrer los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, México, Cuba, Costa Rica, , Europa, Australia, Japón, China, Brasil y Argentina. Actualmente es Director Musical de la Sinfónica de Instrumentos de Viento. Es también fundador de la Banda Sinfónica de la Escuela nacional de Música de la Ciudad de México, agrupación de la cual también fue su Director Musical. Ha colaborado con varias agrupaciones como director invitado; regularmente trabaja con orquestas y bandas, tanto profesionales como amateurs.

 

Se desempeñó como Director Artístico del Festival Internacional de Música “Bristolive”, en la ciudad de Bristol- Inglaterra. Es director artístico de “Primiering Sydney”, el cual se celebra en la afamada “Opera Hause” de Sydney, Australia; así como del “Primiering Beijing”, en China, y “Primiering London”, en Inglaterra. También ha sido asesor artístico para el Kingsway internacional.

 

El Doctor Matthew George participó de importantes conferencias de música liderando agrupaciones como: La Asociación Nacional de Educadores de Música de Minessota, la Asociación Nacional de Directores de Bandas Universitarias y la Asociación Nacional de Educadores de Música. (EE.UU.); a los cuales también ha dirigido en giras por todo los Estados Unidos, así como en el extranjero.

 

Ha realizado exitosas obras, por encargo de más de 50  prestigiosos compositores; entre ellos cabe mencionar a: William Banfield, Norman Bolter, Andrew Boysen; James Callahan, Martin Ellerby, Nigel Clarke, entre otros. Entre sus arreglos orquestales destacan obras de: Warren BEnson, Carol Buernett, Mary Ellen Childs, Todd Coleman, Adam Gorb,  Daniel Kallman, David Marianka,  Clark  McAlliste y Jack Stamp.

 

Grabó, para el Sello Innova, junto a la Sinfónica de Viento UST. Como médico y conferenciante asiste a conferencias de música exponiendo sobre temas como: Pedagogía en la dirección, la interpretación de obras para instrumentos de viento y potenciación de nuevas músicas.

 

Para mayores datos:

María Aidée Recalde Alcaráz

[ aidee_prensa-osn@hotmail.com]

 

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA