PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
TEMPORADA SINFÓNICA OSN - ACTIVIDADES ENERO A NOVIEMBRE 2014

  MASTERCLASS CON LA PRESTIGIOSA SOPRANO LARA MAURO

MASTERCLASS CON LA PRESTIGIOSA SOPRANO LARA MAURO

MASTERCLASS CON LA PRESTIGIOSA SOPRANO LARA MAURO


La afamada soprano argentina Lara Mauro desarrollará una masterclass de Técnica Vocal. Será este miércoles, 27 de agosto, de 19 a 21 hs., en el Salón Auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Detrás  del Club Olimpia).


Organiza la Asociación Lírica Asuncena (ALA) con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, entre ambas entidades, para promover actividades artísticas-educativas.


Para mayor información los interesados pueden llamar al (0992) 444.220.


ACERCA DE LA DISERTANTE:

 

 

La soprano argentina Lara Mauro se graduó con Medalla de Oro en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, donde se perfeccionó bajo la guía de las profesoras África de Retes y Marta Benegas. En 1995 ingresó al  Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), donde trabajó bajo la guía de los profesores África de Retes, Marcela Essoin, Bruno D’Astoli y Eduardo Rodríguez Arguibel entre otros, egresando en 1999.

Es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon y  también en la Maestría de Canto del Teatro Colon, donde trabajó con los Maestros Susana Frangi, Bruno D’Astoli, Reinaldo Censabella y Beatriz Gambartes. Obtuvo becas, también otorgadas por el célebre Teatro Colón, para perfeccionarse en  EE.UU., Gran Bretaña, Austria y Francia.

Entre 1991 y 2013 interpretó numerosos roles de óperas en  teatros como: El Teatro Avenida (para Juventus Lyrica), el Teatro Argentino de La Plata, el Teatro Roma de Avellaneda, en el Teatro Colón (donde hace su debut en 1998,con Rosalinda de El Murciélago de Strauss y Hanna de La viuda alegre de Lehar, bajo la dirección del Mtro Richard Edlinger de Austria), entre otros importantes escenarios dentro y fuera de su país. Además se presentó en numerosas galas líricas y en obras, como el Stabat Mater de Rossini, Misa de Coronación de Mozart, Magnificat de J. S. Bach y tuvo destacados roles en operetas de Lehár y de Strauss y zarzuelas.

Participó durante los años 1996 a 2002 como primera solista en los espectáculos del reconocido artista Luis Aguilé, como:  Alegrías de España I, II, y III; Viva la Verbena, etc, en distintas salas de lnacionales e internacionales.

Es profesora del Conservatorio de Música ”José Hernández” donde dicta las Cátedras de Canto Lírico y Dicción Francesa, para el Profesorado de Canto.


ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Lic. Aidée Recalde

Comunicaciones- Prensa

OSN Paraguay

(0983) 381.854 - (Oficina) 220.328

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA