PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
TEMPORADA SINFÓNICA OSN - ACTIVIDADES ENERO A NOVIEMBRE 2014

  CONCIERTO DE VERANO 2014 - ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

CONCIERTO DE VERANO 2014 - ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

CONCIERTO DE VERANO 2014

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

HOTEL GUARANÍ ESPLENDOR

Obras de VERDI, WEBER y TCHAIKOVSKY

 


El maestro Héctor Ramírez Duarte dirigirá

a la agrupación en el gran espectáculo

que se realizará en el Hotel Guaraní Esplendor.


Iniciando los festejos por su 10º Aniversario de creación la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), cuyo Director Titular es el Maestro Juan Carlos Dos Santos, brindará su primer gran concierto del año, denominado “Concierto de Verano”. El mismo se realizará el viernes 28 de febrero del corriente, a las 20:30 hs., en el “Hotel Guaraní Esplendor” (Oliva esq. Independencia Nacional). 


 

La entrada será libre y gratuita.

 

La Sinfónica Nacional desde sus inicios se ha caracterizado por apoyar a los jóvenes talentos. Es así que,  continuando por esa senda,  en esta oportunidad se contará con la participación del maestro compatriota  Héctor Daniel Ramírez Duarte, quien estará como director invitado.

LA OSN, bajo la dirección del Maestro Héctor Daniel Ramírez Duarte, desarrollará un interesante repertorio. En la primera parte se interpretará: La Obertura de “La fuerza del destino”, de Giuseppe Verdi; la Suite del ballet “Cascanueces”, de Piotr I.  Tchaikovsky. En la segunda parte los presentes  la Obertura de “El Cazador Furtivo”, de Carl Maria von Weber; y la Suite del ballet “El lago de los cisnes”, de Piotr I.  Tchaikovsky.


El 19 de agosto del 2004, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) inició oficialmente sus actividades con un gran concierto de gala, bajo la batuta de su director fundador, el Maestro Florentín Giménez. En el año 2008 esa Ley fue derogada y reemplazada por la Ley 3482, del 27 de mayo de 2008,  que dio creación a la actual OSN como  orquesta oficial del estado paraguayo y que a la vez la declaró “Patrimonio Cultural de la Nación”. Su actual director es el Maestro Juan Carlos Dos Santos.


Un hecho que es conveniente mencionar es que en este año especial, de su 10º Aniversario, la Sinfónica Nacional inició las actividades en su casa propia, El nuevo local está ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal. López- Asunción) 


Todos los emprendimientos de la  OSN pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Banco Central del Paraguay, Radio Nacional del Paraguay y entidades amigas que apoyan la cultura. Son los presentadores de la OSN: El Hotel Guaraní Esplendor, Asunción Vanpack, y Show Time Eventos.

Para mayor información los interesados pueden llamar al 220.328, o visitar la página www.osn.gov.py



Héctor Daniel Ramírez Duarte

Director


Nación en Asunción (Paraguay) en el año 1983. Es Profesor Superior de Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto, Piano, Arpa Paraguaya, Flauta Traversa, y Canto. Estudió con Dirección de Orquesta con los maestros: Juan Carlos Dos Santos, Miguel A. Gilardi, Diego Sánchez Haase, Rodolfo Fischer, Glenn Garrido, José Luis Cladera y Carlos Vieu.


Recibió la Medalla de Honor al Mérito Ciudadano “Asunción, Capital Iberoamericana de la Cultura 2001”, otorgada por la Municipalidad de Asunción.


 Fue Director Artístico Titular de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) desde el  2005 al


2010. También se desempeñó como Director Artístico del Núcleo de Enseñanza Sinfónica (NES) en el hogar de Niños y Adolescentes “Don Bosco Roga” (2003- 2010), siendo Director Titular de la Orquesta Sinfónica “Don Bosco Roga” desde el año 2006 hasta el  2010.


Además fue Director Asistente de la Orquesta de la Universidad del Norte (2009 -  2010), Director Titular del Coro Sofía Mendoza de la Escuela Municipal de Canto en (2009 -  2010), instituto donde también enseñaba Lenguaje Musical. Otros cargos que ocupó fueron: Director del Coro de la Junta Municipal de Asunción, Director Adjunto de la Orquesta de la Universidad del Norte (2011 -  2013).


Estrenó obras de su autoría  en los Festivales de Música Contemporánea realizados por la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) y la Orquesta de la Universidad del Norte.


 Actualmente se desempeña como Titular de Cátedra del área de Lenguaje Musical en el Conservatorio “Agustín Barrios” de Asunción. E Director Fundador, junto con José Ramírez de la Orquesta Filarmónica de Asunción (OFA) y de  la Camerata Asunción (CA), fundadas en el 2010.


Desde este año es Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN – Paraguay).

 


 

 



ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Lic. Aidée Recalde

Comunicaciones- Prensa

OSN Paraguay

(0983) 381.854 - (Oficina) 220.328

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA