PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
TEMPORADA SINFÓNICA 2013 - OSN

  PRESENTACIONES OCTUBRE 2013 - O.S.N.

PRESENTACIONES OCTUBRE 2013 - O.S.N.

LA OSN TENDRÁ DOS IMPORTANTES

PRESENTACIONES ESTA SEMANA


La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN),

dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura,

ofrecerá dos conciertos el próximo  miércoles 23 de octubre.

 

 

 


·         El primero será a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el Campus de San Lorenzo. Este espectáculo se realizará en el marco del “IV SEMINARIO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD- SOCIEDAD- ESTADO”, organizado por la Universidad Nacional de Asunción.


Los músicos de la OSN, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos,  interpretarán obras como: La Obertura de “La boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez;  Caro Nome  y  La donna é móbile, de la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi; Gallito Cantor, de José A. Flores;  Ñemity, de Federico Abente y José A. Flores; Mujer Paraguaya; de Manuel  Frutos Pane y Juan Carlos Moreno González; O Sole Mío, de Eduardo Di Capua; entre otras.


La soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba Giangreco brindarán su aporte vocal al evento.


·         La segunda presentación de ese día será, a las 20:30 horas en el Salón “Pérez Uribe” del Club Centenario (Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela Asunción, Paraguay.Avenida Mcal. López Nº 2351 Casi Venezuela- Asunción).


En esta ocasión los presentes podrán deleitarse con: Corigiani vil razza, de la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi; Obertura de “La boda de Luís Alonso”, de Gerónimo Giménez; Intermezzo de “Caballería Rusticana”, de Pietro Mascagni;  Vals de la primavera y Mujer Paraguaya, de Manuel Frutos Pane y Juan Carlos Moreno González; entre otras creaciones.

           

El maestro Juan Carlos Dos Santos dirigirá a la orquesta y se contará con la participación de prestigiosos cantantes líricos.


Ambas actividades son parte del ciclo cultural “Vamos al concierto”, que es un proyecto que la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay viene desarrollando exitosamente, desde  hace varios años.


 

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Lic. Aidée Recalde

Comunicaciones- Prensa

OSN Paraguay

(0983) 381.854 - (Oficina) 220.328

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA