PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Julio González


  MÁSCARA


MÁSCARA

Dibujo a lápiz de 27 x 22 cm.

Año 1977

Colección CAV / Museo del Barro

Comentario sobre la obra y el autor en el

CAPÍTULO V: La consolidación,

página 532 del libro 

UNA INTERPRETACIÓN DE LAS ARTES VISUALES EN EL PARAGUAY

Autor: Ticio Escobar,

Editorial Servilibro, Asunción-Paraguay 2007

 

DEL CATÁLOGO DE EXPOSICIÓN DE JULIO GONZÁLEZ  - GALERÍA DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA - AGOSTO 1976.

“LOS MUNDOS IMAGINARIOS”

** En esta primera vez que Julio González nos muestra sus dibujos es importante reconocer que se dan en este joven, muy joven, dibujante ciertas condiciones que podríamos llamar innatas y al mismo tiempo se reconocen otras que serían adquiridas. Las primeras          son la fantasía, la imaginación, la aptitud natural hacia el dibujo que se perciben claramente en la forma y el contenido de sus trabajos.

** Pero sabemos que muchas veces ese don con el que algunos, no muchos, nacen; se diluye y queda nada más que en eso: una habilidad para dibujar sin trascender ni llegar nunca a lo que podría ser. En este caso no ocurre así ya que Julio González ejercita constantemente su innato poder expresivo en una práctica cotidiana e ininterrumpida que muchas veces lo alejan de este mundo, lo elevan y lo llevan a sus "otros mundos" imaginarios, de seres mutantes, mitad hombres mitad reptiles; mitad batracios mitad pájaros.

** Ese ejercicio constante y casi obsesivo del dibujo le dan un dominio absoluto de la línea que obedece sin titubeos los dictados de su fantasía, y eso es lo no casual, es lo adquirido en ese trabajo incansable de todos los días.

** Es una experiencia interesante ver como Julio se concentra, se rodea de un muro invisible de silencio y se vuelca a través de su mano izquierda en el milagro de trasformar la hoja en blanco, pura e inmaculada, en un espacio absurdo que nos habla simbólicamente de este mundo, también absurdo, en el que se desarrolla nuestro existir, o nos relata sueños que podríamos tener y fantasías que alguna vez tuvimos.

** Cuando nos encontramos con un adolescente, casi un niño, con las condiciones de Julio González debemos tener fe en que llegará a las más altas cumbres de la creatividad: EL ARTE.

Fuente: OLGA BLINDER 1956-1985 COMENTARIOS. Pintura-Dibujo-Fotografía-Grabado. Autora: OLGA BLINDER. Ediciones IDAP, Asunción-Paraguay, 1985. 163 pp.

 

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

MÁSCARA


Rompecabezas (Entretenimiento)


MÁSCARA 

 





Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
CENTRO
CENTRO DE ARTES VISUALES / MUSEO DEL BARRO

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIREPUBLICA DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIALA GUERRA DEL CHACOBILLETES DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY
LITERATURA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMÚSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANIMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011

Portal Guarani © 2021
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA