LEGISLACIÓN PARAGUAYA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

LA TRATA DE PERSONAS. UNA ANTIGUA FORMA DE ESCLAVITUD, TODAVÍA PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS

situación
LA TRATA DE PERSONAS. UNA ANTIGUA FORMA DE ESCLAVITUD, TODAVÍA PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS

LA TRATA DE PERSONAS. UNA ANTIGUA FORMA DE ESCLAVITUD, TODAVÍA PRESENTE

EN NUESTRAS VIDAS



Muchos y muchas compatriotas viajan al extranjero buscando mejores oportunidades de vida e incluso piensan en viajar por un período de tiempo para reunir dinero y ayudar a sus familias, comprarse una casa o realizar otros sueños y anhelos.

En muchas ocasiones se ha detectado que lo prometido o soñado para el lugar de destino, una vez que se llega, no se encuentra, no es tan fácil como se pensaba… en otros, el engaño ha sido bien pensado y la persona pierde casi todas las posibilidades de contactar con su familia, de volver a su ciudad.

Las dificultades económicas en nuestro país, unidas a otros factores, favorecen que muchas personas busquen alguna salida por fuera de él, lo cual es legítimo, pues todas las personas tenemos derecho a desplazarnos, cambiar de lugar de residencia y de trabajo y a estar protegidas cuando lo hagamos.

Sin embargo, ante el desconocimiento y la falta de información, las organizaciones criminales ven en quienes desean viajar para mejorar sus condiciones una posibilidad de conseguir personas que realicen las tareas que ellos requieren, personas que se vuelven prácticamente esclavas.

El presente material indaga sobre la trata de personas, una de las forma actualmente vigentes de esclavitud y que se ha visto ampliada con esas nuevas posibilidades de migración que ha habido en el mundo y particularmente en Paraguay.



Fuente:  GlobalInfancia.org.py (Online)

Registro:  Junio 2015





ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)




Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
Leyenda
situación 1
Solo en exposición en museos y galerías
situación 2
Solo en exposición en la web
situación 3
Colección privada o del Artista
situación 4
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
situación 5
Venta directa
situación 6
Obra Robada
Portal Guarani © 2025
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani