OSCAR ADOLFO BOGADO ROLÓN

Foto de OSCAR ADOLFO BOGADO ROLÓN
Nacimiento:
26 de Diciembre de 1975

CONQUISTAS PARAGUAYAS EN ITAIPÚ desde la firma del tratado - Segunda Edición - Autor: ÓSCAR BOGADO ROLÓN - Año 2023

CONQUISTAS PARAGUAYAS EN ITAIPÚ desde la firma del tratado -  Segunda Edición - Autor: ÓSCAR BOGADO ROLÓN - Año 2023

CONQUISTAS PARAGUAYAS EN ITAIPÚ

desde la firma del tratado

 Segunda Edición


Autor: ÓSCAR BOGADO ROLÓN



 ISBN: 978-99989-50-69-6

Editor: ARANDURÃ EDITORIAL

Páginas: 176

Medida: 15 x 21,5 cm

  Año: 2023

 Libro Paraguayo

 

El recuento de logros que el autor tituló Conquistas paraguayas en ITAIPU desde la firma del Tratado, es una visión de la rica historia de la hidroeléctrica, contada desde la óptica de las diversas tratativas, reivindicaciones y acuerdos que se dieron en estos años, tanto a nivel
diplomático o gubernamental como en el ámbito de la propia gestión de la entidad, donde las negociaciones son permanentes y en todos los estratos jerárquicos, siempre marcadas por las asimetrías del Paraguay con respecto al Brasil, y los intereses de ambos países asociados, muchas veces contrapuestos.
Los logros aquí reseñados dan testimonio de una incansable y constante lucha por la defensa de los intereses nacionales, con distintos niveles de éxito. Este relato se desarrolla en orden cronológico, no de importancia, para que estas conquistas sean apreciadas en el contexto histórico donde fueron obtenidas, dejando en evidencia la evolución de las
prioridades y objetivos: definir proyectos, obtener fuentes de financiación, avanzar en la construcción del complejo hidroeléctrico, amortizar las deudas contraídas, establecer tarifas apropiadas, lograr la congestión plena, perseguir un equilibrio económico-financiero a largo plazo, alcanzar mayores beneficios financieros, concluir oportunamente
las obras, asegurar la calidad del servicio, buscar el anhelado precio justo, contribuir con el desarrollo de ambas naciones, entre otros.
Es evidente que, en esta sociedad dispareja, el Brasil fue quién más ganó con ITAIPU, pues, tenía las mejores condiciones para quitar un mayor provecho del emprendimiento. Pero si no se hubiese construido la hidroeléctrica el Paraguay habría perdido más.



Para compra del libro debe contactar:

ARANDURÃ EDITORIAL

www.arandura.pyglobal.com

Asunción - Paraguay

Telefax: 595 - 21 - 214.295

e-mail: arandura@telesurf.com.py





Enlace al espacio de la ARANDURÃ EDITORIAL

en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)











ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)



ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)



Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani