ÁLOE ARBORESCENS
Obra de Investigación:
Prof. Dr. HERNÁN CANDIA ROMÁN
Este fantástico mundo del áloe, en su inmensidad de variedades, representa todo un desafío para identificarlo y más aún obtener sus propiedades exactas.
Investigando los trabajos de varios amantes de la familia suculenta de áloes, tanto en España, Sudáfrica, Estados Unidos, México y Brasil, encontramos que la especie que tenemos aquí en Paraguay es la denominada Aloe arborescens o capensis.
Es una variedad a la que aquí popularmente se la conoce con el nombre de "áloe cuerno de cabra", por la forma de sus hojas y la similitud al cuerno caprino.
El Aloe arborescens fue introducida al país procedente de Sudáfrica, y hasta hoy mantiene su identidad o forma.
Hemos encontrado en la ciudad de Itauguá un áloe de esta especie con más de 1 metro y medio de altura, con flor roja muy bella.
Tiene numerosas hojas finas casi perpendiculares al tallo, rodeadas de frágiles espinas suculentas.
Estudios científicos sobre esta especie encontrada afirma que entre los componentes del gel de áloe se encuentran las glicoproteínas, sustancias que aceleran los procesos de curación, reducen el dolor y la inflamación.
También cuenta con polisacáridos y carbohidratos que estimulan la regeneración de la epidermis.

