Vidal González (Vidalístico)

SECUENCIA SIN TÍTULO, 2011 - Poemario fotográfico de VIDAL GONZÁLEZ

situación
SECUENCIA SIN TÍTULO, 2011 - Poemario fotográfico de VIDAL GONZÁLEZ

"SECUENCIA SIN TÍTULO"

Poemario fotográfico de VIDAL GONZÁLEZ

 

Con el auspicio de la Universidad del Pacifico presenta en el Centro Cultural Juan De Salazar de la Embajada de España, el libro "SECUENCIA SIN TÍTULO" poemario fotográfico, que cuenta con 500 ejemplares de edición gratuita en el cual imprime los pensamientos de un realizador audiovisual en su constante lucha por materializar pensamientos.

 

 



 

Agradecimientos Especiales a:

-Gabriela Zuccolillo (Curaduría/ Presentación)

-Universidad del Pacifico (Impresión del material)

-Angel Ibarra (Filmación)





 

CON APOYO DE LA UP JOVEN TALENTO PRESENTA SU LIBRO

“Vidal nos muestra en este libro,  cómo por medio del lenguaje visual –fragmento, resolución, pixel-, él resignifica el mundo externo para construir con esos objetos cotidianos su universo”. Con estas palabras, Gabriela Zuccolillo inicia la presentación de “Secuencia sin Título”, el libro que Vidal González, estudiante del 6to. Semestre  de Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico, presentó días atrás en el Centro Cultural de España  Juan de Salazar, cerrando de esta manera un año extremadamente productivo y promisorio para su futuro.

El libro fue posible con el apoyo de la Universidad del Pacífico, y la presentación se realizó en la Biblioteca del Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, y estuvo a cargo del autor y de la artista Gabriela Zuccolillo, quien prologó el material.  También estuvo presente la Vicerrectora Académica de la UP, Dra. María Elena Piscoya.

De espíritu inquieto, curioso, y tremendamente creativo, meses atrás Vidal había sido seleccionado por la Publicitaria Texo como una de las 10 Revelaciones del año en el mundo del arte en Paraguay. El reconocimiento fue precisamente por un proyecto que nació en la Universidad del Pacífico, primero como un libro donde expone el proceso creativo de un estudiante de audiovisual, que muestra el sentimiento, el aprendizaje y el crecimiento, y que en su momento, fue pensado para estimular a aquellas personas con inclinación hacia su carrera. Ese proyecto de libro, que fue presentado a la UP, Víctor Vidal convirtió en un corto de 7:34 minutos, titulado Sonido del Silencio, que le había valido el reconocimiento del jurado.

Su libro, su corto ganador y toda su vida expresa que “no hay imposibles”, todas las ideas se pueden realizar.

En una charla mantenida con el, semanas atrás, había compartido que su pasión por el audiovisual nació cuando contaba con 17 años, y que comprendió que en ese medio encontraba “la mayor satisfacción para expresar mis ideas”. Cuando terminó el colegio eligió la Universidad del Pacífico porque ofrece Comunicación Audiovisual (una carrera diferente que no se encuentra más que en dos universidades de todo el país). 

Vidal también obtuvo premios en el Concurso de Cortos UP, logrando el trofeo de bronce en la categoría Mejor Cortometraje, por su corto “Lucía”; y Plata como Mejor Director, por la misma obra.



En la imagen, el joven autor, Vidal González, flanqueado por la artista Gabriela Zuccolillo y la Dra. María Elena Piscoya, Vicerrectora Académica de la Universidad del Pacífico. 


Fuente en Internet: www.upacifico.edu.py 



Leyenda
situación 1
Solo en exposición en museos y galerías
situación 2
Solo en exposición en la web
situación 3
Colección privada o del Artista
situación 4
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
situación 5
Venta directa
situación 6
Obra Robada
Portal Guarani © 2025
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani