ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
Obra de Luis Toranzos
Óleo sobre tela - c.1985
Esta imagen idílica, de la Estación Central -orgullo de la época de los López- con una florida Plaza Uruguaya y sus calles vacías
que conservan incluso las vías del antiguo tranvía, fue pintada en realidad en los años 80.
Son por lo tanto -y mas que nada- una expresión de la visión romántica y nostálgica del autor por una Asunción ya muy diferente
por aquel entonces.

Registro: Septiembre 2019
FUENTE:
- RETROSPECTIVA DE HOMENAJE CON UNA SELECCIÓN DE OBRAS DE LA COLECCIÓN
DE NICOLÁS DARÍO LATOURRETTE BO - LUIS TORANZOS - EXPOSICIÓN TEMPORARIA -
MARTES, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2019