EZEQUIEL ANDER-EGG

ESCUELA Y VIDA - Por EZEQUIEL ANDER-EGG - Año 2010

ESCUELA Y VIDA - Por EZEQUIEL ANDER-EGG - Año 2010

ESCUELA Y VIDA


Por EZEQUIEL ANDER-EGG


Colección: Bicentenario educativo

Editor: SERVILIBRO;  CÁMARA PARAGUAYA DE EDITORES, LIBREROS Y ASOCIADOS (CAPEL); 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Páginas: 102

Año: 2010

Categoría: Ensayos


La cuestión que abordamos en este libro es un aspecto particular, es un viejo tema de reflexión entre los pedagogos y una aspiración permanente de los educadores inquietos: que la educación sea algo más que proporcionar conocimientos que sirvan para la  vida, sino ir más allá: que la misma praxis sea parte de la vida. En otras palabras: que la escuela no esté escindida de la vida.

Más importante que aprender muchas cosas, es saber vivir en armonía con todas las dimensiones y polaridades de la existencia humana y de la realidad en la que se está inserto.

Todas las consideraciones precedentes reflejan sucintamente el horizonte utópico de aprender a vivir… y de que la escuela no sea ajena a este desafío.

Comentario: La cuestión abordada en el libro es un antiguo tema de reflexión entre los pedagogos y una aspiración de los educadores: que la educación sea algo más que proporcionar conocimientos que sirvan para la vida, sino ir más allá, eliminando la dicotomía que se presenta entre la escuela y la vida. El autor considera que más importante que aprender muchas cosas, es saber vivir en armonía con todas las dimensiones de la existencia humana. EZEQUIEL ANDER-EGG es pedagogo, filósofo, sociólogo y ensayista.



Para compra del libro debe contactar:

Editorial Servilibro.

25 de Mayo Esq. México Telefax: (595-21) 444 770

E-mail: servilibro@gmail.com

www.servilibro.com.py  

Plaza Uruguaya - Asunción - Paraguay

 

 

Enlace al espacio de la EDITORIAL SERVILIBRO

en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 



Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
Portal Guarani © 2025
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuarani Instagram - PortalGuarani