PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
MANDUA REVISTA DE LA CONSTRUCCIÓN

  MANDUA Revista de la Construcción - Nº 456 - Abril 2021


MANDUA Revista de la Construcción - Nº 456 - Abril 2021

MANDU'A

Revista de la Construcción

 

Año 39

N° 456

Abril 2021

 

Editorial

MÁS QUE NUNCA HACE FALTA UN CAMBIO DE GOBIERNO

Entre otros aspectos fundamentales para la vida saludable de la República, la aparición del coronavirus ha dado la clara evidencia de que el Paraguay necesita un cambio urgente de Gobierno. La ciudadanía ya no soporta tanta corrupción, tanta impunidad, tanta desidia para satisfacer las necesidades básicas de la gente.

Hace tiempo ya que varios sectores políticos, sociales y culturales, insisten en la urgencia de una real transformación en el estilo de gobernar que sigue su propia agenda y no se ocupa de dar respuestas a los reclamos ciudadanos en los campos de salud, educación, seguridad, administración de Justicia y otros.

Lo que la enfermedad que llegó al país hace más de un año ha hecho es solo  volver a poner delante de todos la amarga realidad de los políticos que gobiernan a su antojo y de acuerdo a sus intereses sin que tomen las medidas que corresponden para dar mayor calidad de vida a las personas.

La corrupción que se ha visto en torno a la gestión para enfrentar a la Covid19 desde el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones del Estado ha ido acumulando una censura ciudadana.

La falta de medicamentos en instituciones de salud pública que deberían haber contado con los mismos y sin embargo así no ocurría, generó la indignación de los afectados por la situación. Para colmo de males, esos fármacos eran vendidos fuera de los recintos hospitalarios a precios siderales…con etiquetas del Ministerio de Salud Pública.

A ello, en el mismo contexto pandémico, se agregó la no llegada de las vacunas. Supuestamente el Ministerio de Salud hizo lo necesario para su provisión y, sin embargo, las partidas importantes todavía no han arribado al país.

El hartazgo de esa vergonzosa situación hizo que explotara la indignación de un sector de la ciudadanía, -sobre todo jóvenes, pero también gente mayor- que se volcó a las calles para exigir un cambio de Gobierno. Los manifestantes fueron muy claros y contundentes al pedir un nuevo orden en la administración de la República porque el robo y sobre todo la impunidad al no castigar a los responsables de la corrupción hacen ya insostenible el actual estado de cosas.

Si faltan hospitales, camas, unidades de terapia intensiva, personal especializado, insumos y medicamentos es porque la gestión gubernamental descuidó la atención de esos bienes colectivos esenciales. La causa de ello es porque los fondos o no han sido asignados nunca o han sido devorados por la corrupción.

Es demasiado evidente que a la mayoría de los políticos –comenzando por el Presidente de la República- del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo,  no les ha importado nunca la salud de la población.

La indignación y el pedido de los manifestantes –y de los que apoyan su postura-, están plenamente justificados. Hace falta un cambio de Gobierno. El país ya no aguanta más a los corruptos que tienen que estar en la cárcel y están gobernando. Un cambio no a través de la violencia sino de los mecanismos constitucionales existentes.

Las próximas elecciones municipales serán la gran oportunidad para iniciar ese proceso de cambio. Los sinvergüenzas no deben ser electos o reelectos. Los intendentes tienen que ser honestos, transparentes, capaces y, sobre todo, demostrar interés real en el bienestar de la gente. Deben rendir cuentas de cada guaraní recibido y demostrar con trabajo y obras su eficiencia y entrega a la comunidad que votó por ellos.

 

 

Fuente Digital:  Mandua.com.py (Online)

Registro:  Mayo 2021

 


 


 

(Esperar unos segundos para descarga total en el espacio - Libro digital/ PDF)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
ARQUITECTURA
ARQUITECTURA PARAGUAYA - BIBLIOTECA VIRTUAL
BIBLIOTECA
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL PORTALGUARANI.COM - LI






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA