LILIAN SOTO

Foto de LILIAN SOTO
Nacimiento:
15 de Diciembre de 1962

PROPUESTA DE MUJERES LÍDERES PARA UNA REFORMA AGRARIA INTEGRAL CON IGUALDAD DE GÉNERO - Año 2012

situación
PROPUESTA DE MUJERES LÍDERES PARA UNA REFORMA AGRARIA INTEGRAL CON IGUALDAD DE GÉNERO - Año 2012

PROPUESTA DE MUJERES LÍDERES PARA UNA REFORMA AGRARIA INTEGRAL CON IGUALDAD DE GÉNERO

  

Autores: CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y ESTUDIOS (CDE)LILIAN SOTO

Editorial: CDE

Año: 2012

Lugar de Publicación: Asunción, Paraguay

Tipo de material: Otras publicaciones

Temas: Agrotóxicos, Género, Reforma agraria, Soberanía alimentaria, Tierra



La actual estrategia del Centro Cooperativo Sueco para América latina colocó como una de las áreas prioritarias la promoción de la equidad de género. El derecho a la tierra para las mujeres fue definido como un aspecto prioritario a ser abordado por los programas de desarrollo rural y equidad de género, permitiendo el apoyo a distintas acciones de reflexión y elaboración que incorporaran la perspectiva de género a las propuestas de reforma agraria, promovidas por las organizaciones campesinas.

Paraguay vive actualmente la expansión de un modelo agroexportador impulsado por multinacionales agroalimentarias y organismos multilaterales. Este modelo de monocultivo químico intensivo es responsable de la contaminación, de la reducción dela biodiversidad y el uso de los transgénicos. Representa un modelo excluyente, responsable de la creciente concentración de tierras y recursos causante de la expulsión de campesinos, campesinas y indígenas de sus territorios.

Frente a esta ofensiva agroexportadora, la defensa de la agricultura campesina e indígena para por la lucha de todos y todas por una reforma agraria integral y un modelo de desarrollo rural sostenible con perspectiva de género.

Este documento en el resultado de la reflexión de mujeres líderes de distintas organizaciones campesinas paraguayas, que constituye un avance a favor de los derechos de las mujeres y una herramienta de lucha en la defensa de la agricultura familiar campesina y la construcción de un mundo sostenible sin pobreza ni injusticia.


Fuente: CDE.org.py

Registro: Enero 2015





ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)


Leyenda
situación 1
Solo en exposición en museos y galerías
situación 2
Solo en exposición en la web
situación 3
Colección privada o del Artista
situación 4
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
situación 5
Venta directa
situación 6
Obra Robada
Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani