MARÍA LAURA SALINAS
Es una destacada académica argentina, Doctora en Historia, investigadora principal del CONICET y actual directora del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI), con experticia en historia colonial americana, especialmente del Paraguay y Río de la Plata.
Doctora en Historia por la Universidad Pablo de Olavide. Sevilla. España. 2007.
Máster en Historia de América. Universidad Internacional de Andalucía. España.2004.
Diploma de Estudios Avanzados en Historia Moderna. Universidad Pablo de Olavide. Sevilla. España, 2003
Licenciada en Historia (1998)
Profesora en Historia (1995)
Profesora de Enseñanza Media en Historia (1993) egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Se desempeña actualmente como investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (CONICET)
Es profesora titular en la cátedra Historia de América Colonial. Carrera de Historia. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional del Nordeste. Docente Categoría II.
Es directora del Instituto de Innvestigaciones Geohistóricas. IIGHI-CONICET-UNNE.
Es directora del Núcleo de Estudios Históricos Coloniales, con sede en el IIGHI. Conicet.
Ha presentado los resultados de sus investigaciones en Reuniones Científicas Internacionales, Nacionales y Regionales desde 1996.
Es autora de libros, Capítulos de Libros y artículos dedicados al estudio de la Historia americana y argentina colonial, que fueron publicados en revistas internacionales, nacionales y regionales.
Fuente: Recopilación del PortalGuarani.com