FERNANDO COSTANTINI (+)

Foto de FERNANDO COSTANTINI (+)
Nacimiento:
6 de Enero de 1942

Fallecimiento:

HIDRO-POLÍTICA: el perjuicio sensible en el Derecho Fluvial Internacional - Autor: FERNANDO B. COSTANTINI - Año 2000

HIDRO-POLÍTICA: el perjuicio sensible en el Derecho Fluvial Internacional - Autor: FERNANDO B. COSTANTINI - Año 2000

HIDRO-POLÍTICA:

el perjuicio sensible en el Derecho Fluvial Internacional


Autor: FERNANDO B. COSTANTINI


Año: 2000

Asunción - Paraguay


En un mundo sediento de agua, el Paraguay cuenta con ríos importantes de la Cuenca del Plata, cuyos aprovechamientos nacional e internacional deben ajustarse al derecho y a los intereses nacionales.

Las obras binacionales de Itaipú y Yacyretá y el proyecto Hidroeléctrico de Itacuá-Corpus en el Río Paraná, las obras necesarias para la continuidad física y frontera fluvial del río Pilcomayo y las obras para el mejoramiento de la navegabilidad del río Paraguay están contestes a la normativa internacional y a los intereses vitales del país?.

Esta obra analiza desde varias perspectivas los casos nacionales e internacionales en los cuales el perjuicio sensible constituye un elemento fundamental de las relaciones internacionales en obras de aprovechamiento de los ríos internacionales y las soluciones propuestas y concretadas por los estados ribereños. Se incorpora en la obra una doctrina paraguaya de uso y aprovechamiento de los ríos internacionales del autor que fuera sostenida en conferencias internacionales por la República del Paraguay.


Enlace(s) Recomendado(s):

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani