PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
PEPA KOSTIANOVSKY

  Y SE VAN, NOMÁS - Por PEPA KOSTIANOVSKY - Domingo, 28 de Mayo de 2023


Y SE VAN, NOMÁS - Por PEPA KOSTIANOVSKY - Domingo, 28 de Mayo de 2023

Y SE VAN, NOMÁS

 

Por PEPA KOSTIANOVSKY

 

 

Y ahora resulta que al cura lo han internado por unos mocos.

“En realidad no es nada grave, solo se ha internado por prevención” –aclaró su exmédico de cabecera, quien ahora parece que volvió a ser médico de cabecera, el doctor Querey.

El punto es que se han terminado los 6 meses de per­miso que le otorgaron sus pares para que fuera a hacer un tratamiento de rehabilitación en una clínica bonae­rense por las consecuencias de un ACV.

Hace un par de meses volvió y suponemos que seguirá con algún programa de rehabilitación. Proceso difícil y lento. Mucho más lento de lo que necesitan desespe­rada y milagrosamente que se acelere, sus camaradas del Frente Guasu.

Lugo tenía que retornar al Senado la pasada semana. Y es obvio que aún no está en las mínimas condicio­nes para llegar, saludar y aunque sea sentarse en su banca a hacer presencia.

Ni estaba en condiciones entonces. Y es muy pro­bable que no lo siga estando en las próximas 4 o 5 sesiones que faltan para concluir el periodo cons­titucional. Ni para el juramento correspondiente para el siguiente.

Semana a semana iremos sabiendo que o por una tose­cilla, un pico de presión u otros mocos, su ausencia se irá justificando, hasta el momento de jurar, en el que ya no podrá estar ausente ni si tienen que circunci­darlo de urgencia.

Ahí no hay cuento que valga. Si no estás capacitado para jurar, te reemplazan. Y no te reemplazan por el primer suplente, sino por el que te sigue en la lista preferencial de tu partido.

Si Lugo, por un milagro de San Carlos Marx lograra ir a jurar, al día siguiente lo podría reemplazar, hasta que se recupere aunque más no fuera un poco, el pri­mer suplente de su lista, que es ese yerno karape que tiene, el distraído de Luis Paciello, que se casó nada menos que con una de las tantas hijas que tiene dis­tribuidas por ahí entre el cura y su amigo Kencho. (Dicho sea de paso, parece que ni siquiera ellos dos saben quien es el padre).

SI NO JURA, el que pasa a ser titular, y sin posibili­dad de que le devuelva jamás el cargo a Lugo es Ermo Rodríguez.

No es ni Filizzola, ni Richer, ni Sixto, ni Fulgencio. Ninguno de ellos consiguió votos como para estar a la espera. Les ganó don Ermo, un docente que perte­nece a la Federación Nacional Campesina.

Vale decir que de no ser por Esperanza Martínez, a los “históricos “de la izquierda ya no los votan ni sus parientes.

A renovar fuerzas, camaradas, que a este paso, el pro­gresismo autóctono se va a caer del mapa. Menos mal que el mundo es redondo.


 


 

Fuente: www.lanacion.com.py

Domingo, 28 de Mayo de 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)



 

 









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA