NOTA AL CANCILLER PARAGUAYO
SEÑOR D. NICOLÁS VÁZQUEZ
SOBRE MEDIACIÓN EN BUENOS AIRES
COMANDO EN JEFE Y MINISTERIO DE GUERRA
(PRIMERA PARTE)
FRANCISCO SOLANO LÓPEZ
29. Al retornar a Asunción, el enviado paraguayo presentó
a su gobierno todos los documentos de la mediación.
¡Viva la República del Paraguay!
Asunción, Enero 6 de 1860.
Habiendo tenido la fortuna de llegar a un feliz resultado en la misión de Ministro Mediador, que el Exmo. Señor Presidente de la República me ha hecho el honor de confiar en la disidencia armada de los Exmos. Gobiernos de la Confederación Argentina y Buenos Aires, me es grato presentar a V. E. el texto original del Convenio firmado en San José de Flores el diez de Noviembre último con los Protocolos de las cinco conferencias que tuvieron lugar entre las respectivas comisiones.
Presento también a V. E. un memorándum, y las plazas oficiales numeradas a que él se refiere acompañando además un legajo de otras piezas no mencionadas en el memorándum, y que forman también parte de la misión de que he sido encargado.
Por la colección de documentos que tengo el honor de someter al Supremo Gobierno, juzgará mi conducta en la delicada misión que me ha confiado.
Si en el despacho de ella he llegado a merecer la aprobación del Exmo. Señor Presidente de la República, mis deseos se habrán colmado.
Quiera V. E. aceptar la distinguida consideración y estima con que soy
De V. E.
Muy atento servidor.
FRANCISCO SOLANO LÓPEZ
A S. E. el Señor D. Nicolás Vázquez , Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
Fuente:
Carte de visite (ca. 1860). Fotógrafo no identificado.
Fuente: ASUNCIÓN SIGLO XX - ÁLBUM FOTOGRÁFICO
COLECCIÓN JAVIER YUBI
Editorial EL LECTOR, Asunción – Paraguay, Agosto 2010
Enlace interno recomendado al espacio de
"GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA" en PORTALGUARANI.COM
(Hacer click sobre la imagen)
Fuente de la imagen: LAS REPARACIONES DE GUERRA (GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA)
Por NELSON ALCIDES MORA
Colección 150 AÑOS DE LA GUERRA GRANDE - N° 19
© El Lector (de esta edición)
Asunción – Paraguay. Enero, 2014 (88 páginas)