PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
JESÚS RUIZ NESTOSA


  BAJO LA NUBE RADIACTIVA - Por JESÚS RUIZ NESTOSA - Viernes, 10 de Enero de 2020


BAJO LA NUBE RADIACTIVA - Por JESÚS RUIZ NESTOSA - Viernes, 10 de Enero de 2020

BAJO LA NUBE RADIACTIVA

 

 

Por JESÚS RUIZ NESTOSA

 

jesus.ruiznestosa@gmail.com

 

SALAMANCA, España. Habrá que solicitarle a la diputada Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que acelere los trámites para realizar el “impeachment” a Donald Trump que permita sacarlo de la presidencia de los Estados Unidos. El multimillonario metido a político, se hizo famoso por sus salidas de tono a través de los mensajes colgados en la red. Pero en los últimos días sobrepasó todos los límites de lo que se tiene como razonable. El mandatario del país tenido como el más poderoso del mundo, en lugar de garantizarnos una vida pacífica y, sobre todo, segura, nos ha puesto al borde del apocalipsis.

Días atrás, ordenó que fuera asesinado el poderoso general iraní Qasem Soleimani, jefe del cuerpo de ejército Al Quds, un cuerpo de élite perteneciente a la Guardia Revolucionaria de Irán, encargado de acciones en el exterior. Dentro del complicado entramado militar de este país, Soleimani se reportaba directamente a Alí Jamenei, líder supremo de Irán, autoridad máxima de la clase clerical islámica. Siguiendo órdenes de Donald Trump, el ejército norteamericano utilizó un dron para disparar contra el vehículo en que viajaba Soleimani, matándolo.

La reacción no se hizo esperar. La gente llenó las calles de Teherán pidiendo venganza y se lo consideró a Soleimani “mártir” de la revolución islámica. Para responder al pedido de una muchedumbre fanatizada y enfervorizada, Irán atacó dos bases del ejército norteamericano en Irán: Ain al Asad y otra cerca de la ciudad de Erbil, en el Kurdistán. Aunque los atacantes declararon haber causado ochenta bajas al ejército estadounidense, los videos que comenzaron a circular muestran cómo ningún misil llegó a dar en el blanco, pues fueron neutralizados en el aire, antes de llegar.

La decisión tomada por Trump es extremadamente peligrosa para todos. No será hoy ni mañana, pero animará a Irán a avanzar en su proyecto de fabricar armas atómicas, o de destrucción masiva, que están fuera del control de todo pensamiento racional, puestas al servicio de una ideología irracional, extremista, fanática. Para entender el peligro que esto significa habría que leer “Voces de Chernóbil”, de Svetlana Alexiévich (Acantilado, 2015), que se refiere al accidente atómico más grave de toda la historia ocurrido en esa ciudad, al norte de Ucrania. La autora señala que ello nos recuerda que el uso de armas nucleares está dirigido a terminar no con la vida humana, sino a terminar con toda forma de vida sobre el planeta. En otro momento volveré sobre este libro que considero que es de lectura obligatoria.

La explosión que sufrió esta planta liberó una energía equivalente a 350 bombas como la arrojada sobre Hiroshima y Nagasaki. La nube radiactiva fue empujada por el viento; el viento carece de ideología y, por lo tanto, no reconoce fronteras. Días después del accidente, se hicieron mediciones de radiación en Tokio, a unos 10.000 kilómetros, aproximadamente y se registró un considerable aumento de radiactividad. Lo mismo sucedió en Hawái, a unos 17.000 kilómetros de distancia.

Leí el comentario de un lector sobre esta noticia diciendo “Cuándo será el día que caiga una bomba atómica sobre Nueva York y otra sobre Washington”. Tales palabras me hacen perder las esperanzas en la condición humana del hombre, a tal grado de envilecimiento hemos llegado.

 

Fuente: ABC Color (Online)

www.abc.com.py

Sección OPINIÓN

Viernes, 10 de Enero de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)




 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
HISTORIA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYABILLETES DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACO
IDIOMA GUARANIACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA REPUBLICA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMÚSICA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA