PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
VICTORIO VILLALBA SUÁREZ

  ENCANTADOR DE MUÑECAS - Autor: VICTORIO V. SUÁREZ - Año 2019


ENCANTADOR DE MUÑECAS - Autor: VICTORIO V. SUÁREZ - Año 2019

ENCANTADOR DE MUÑECAS

 

Autor:  VICTORIO V. SUÁREZ

 

Editor: EDITORIAL SERVILIBRO 

ISBN: 978-99967-15-14-3

Descripción: 200 páginas; 13 x 19,5 cm

Año: 2019

Libro Paraguayo

Asunción - Paraguay


 

 

 

La novela contiene un prólogo de la académica universitaria, radicada en Estados Unidos, Dra. Teresa Méndez Faith, quien apunta en uno de los párrafos: “Encantador de muñecas, segunda novela de Victorio V. Suárez, cuyo epígrafe y dedicatoria (“Todo estaba perfectamente calculado: el color de las paredes y la fragancia púber en el aposento donde bordeaban las confidencias más íntimas”), argumento básico y alusiones intertextuales en el relato reflejan su filiación literaria directa con Memoria de mis putas tristes del Nobel colombiano (Gabriel García Márquez) e indirecta con La casa de las bellas durmientes del Nobel japonés (Yasunari Kawabata). Encantador de muñecas cuenta la historia de su protagonista, un septuagenario jubilado --ex profesor universitario, periodista y poeta-- que en una casa de masajes de Asunción conoce y se enamora de Beba, una jovencita veinteañera venida del campo con lejanas polvaredas y profundos secretos de su vida infeliz”.

“La mayor parte de la acción novelesca se desarrolla en el presente y en la privacidad de las cuatro paredes compartidas con Beba, entre principios del 2018 y mediados del 2019, pero ese marco temporal se expande hacia el pasado, vía flashbacks”. Con su Encantador de muñecas, Victorio Suárez se sitúa entre los mejores narradores de nuestro país, de nuestra América y posiblemente también de todo el mundo hispano”.

Magistral relato con personajes increíbles en 196 páginas donde se desarrolla la existencia de un hombre viejo en medio de la soledad. Busca un refugio seguro y se instala en la vida de una mujer joven que exhibe rebeldía, sometimiento y drama social. El país, la corrupción, los políticos depravados y toda la parafernalia de la cotidianidad vivencial de nuestros días desfilan en la obra.

Con este libro, Victorio Suárez llega al número 16 de su cosecha personal. Se ha destacado en la enseñanza universitaria, viajó por el mundo y desarrolla hasta hoy una intensa actividad cultural; forma parte de la Academia Paraguaya de la Lengua Española como académico de número. Sus obras poéticas se han publicado en importantes antologías nacionales e internacionales.

En el 2013, le otorgaron el Premio Hérib Campos Cervera de poesía. Asimismo, dirigió por un quinquenio el Taller de Literatura de la Universidad Iberoamericana, y ofreció clases de literatura y cultura paraguaya e hispanoamericana en seis universidades de Taiwán. El diseño completo del nuevo libro se encargó Mirta Roa e ilustración de tapa: Gilberto Padrón. Posterior a la presentación, los asistentes compartirán un brindis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para compra del libro debe contactar:

Editorial Servilibro.

25 de Mayo Esq. México Telefax: (595-21) 444 770

E-mail: servilibro@gmail.com

www.servilibro.com.py  

Plaza Uruguaya - Asunción - Paraguay

 

 

Enlace al espacio de la EDITORIAL SERVILIBRO

en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

  





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EDITORIAL
EDITORIAL SERVILIBRO
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA