PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
CÉSAR GONZÁLEZ PÁEZ (+)

  LA HONRADEZ EN EL BASURERO - Por CÉSAR GONZÁLEZ PÁEZ - Lunes, 20 de Abril de 2015


LA HONRADEZ EN EL BASURERO - Por CÉSAR GONZÁLEZ PÁEZ - Lunes, 20 de Abril de 2015

LA HONRADEZ EN EL BASURERO

 

Por CÉSAR GONZÁLEZ PÁEZ

 

La noticia en principio parece desalentadora y por cierto que hay que hacer mucho esfuerzo para recomponer la esperanza de un país mejor. El título del diario dice que "pese a los programas sociales, la pobreza extrema sigue creciendo".

Si uno hace una lectura del comportamiento de los funcionarios públicos que malversan gran parte, y hasta de manera grosera, los fondos destinados para esos programas de ayuda, cae en la cuenta que a esos malvivientes de traje y corbata no les interesa el país. Han perdido todo sentido de patriotismo, de trabajar para el conjunto de la sociedad.

Con todo desparpajo y con oscuros modos de postergar o tratan de quedarse para sí e impunemente con los fondos destinados para tal fin.

Basta un ejemplo como botón de muestra, los recursos "distraídos" del Fonacide asignados a mejorar la penosa situación de los edificios escolares. Han destinado ese dinero para uso particular y con mañas se nota que lo que han 'mejorado' está hecho con materiales tan innobles que al poco tiempo de construidos se derrumban. Se arrasa con ello la moral de los estudiantes, desde niños a adolescentes, que deben volver a estudiar bajo los árboles y, muchas veces, sentados en el suelo.

La ley se hace la distraída, abundan las excusas, hay un festival de impunidad, pero lo más triste es la falta de principios patrióticos de paraguayos hacia sus propios conciudadanos. La cosa empeora porque están jugando con la seguridad de estudiantes que son semillas del futuro y que solo una excelente educación los puede motivar a querer y hacer algo mejor por su país. Pero si las aulas se derrumban, los maestros no están motivados para pregonar las virtudes que son tan necesarias para una buena convivencia.

En muchos órdenes siguen los desmanes, malversan la comida de los niños, hasta los coquitos desaparecen en manos de execrables políticos. Entonces, cómo hablar de patria y los buenos ejemplos de algunos cuantos que pertenecen a la historia, porque en la actualidad los próceres brillan por su ausencia.

Dicen que van a mejorar, que van a controlar, se pelean entre sí y forman movimientos políticos con miras a las elecciones. Se portan mal, deshonestamente, y quieren ser reelegidos. Porque la persona simple es fácilmente comprable con una fiesta partidaria donde comen gratis (solo esa vez) y el candidato de turno se anima a bailar con gente que no soporta. No están haciendo patria sino destruyendo ese sagrado concepto que nos debería motivar a todos a vivir mejor en comunidad y respetar a los demás.

Sí, señores políticos, es tiempo de reflexión, piensen un poco con las pocas células de moralidad y principios que les quedan. Y si no tienen, sean por lo menos honrados en no postularse para algún cargo de responsabilidad. Si es así, le harían un favor al Estado.

 

 

 

Fuente: Sección OPINIÓN del DIARIO ÚLTIMA HORA (Online)

Publicado en fecha:  Lunes, 20 de Abril de 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA