BOLITAS
Óleos de EUGENIA ORTIGOZA
Fuente de la imagen:
GALERÍA DE ARTE MATICES
Registro: Julio 2011


EUGENIA ORTIGOZA : Nací en San Estanislao, Paraguay, un 16 de enero de 1972.
Desde muy niña me incline hacia las artes, el primer contacto con la pintura fue en un pequeño taller a los 7 años. Soy egresada del Instituto Superior de Bellas Artes, promoción 1996, obteniendo el título de Profesor Superior de Artes Plásticas.
Entre 1994/5 me inicio como dibujante colorista para una revista infantil; e ilustradora de cuadernillos para la enseñanza primaria, luego como artista exclusiva para galerías de arte , dos años más tarde a más de pintar, dicté clases y seminarios de dibujo y pintura (1997/2007) en talleres y en el Instituto Superior de Bellas Artes.
Mis pinturas se caracterizan por un estilo realista, utilizando la tiza pastel y el óleo como medio expresivo, los motivos más frecuentes son las frutas y bodegones, además de realizar retratos por encargo.
Fui jurado en los años 2004/5/6 del concurso internacional para niños organizado por el Club de Leones del Paraguay.
Actualmente mis investigaciones acerca del arte indígena, me llevaron a descubrir un mundo de expresiones únicas de los verdaderos dueños del monte.
ENLACE INTERNO RECOMENDADO,
ESPACIO EN PORTALGUARANI.CON DE LA
GALERÍA DE ARTE MATICES
(Hacer click sobre la imagen)